jueves, 21 de enero de 2016

Nueva asociación: Federación de Entidades Turísticas de la Provincia de Mendoza-FETME


Un destino bien representado

La provincia cuyana cuenta desde principios de este año con una nueva institución para promover una de sus industrias más significativas

De izq. a der.: Beatriz Barbera, tesorera del Mendoza Bureau; Silvana Biagiotti, subsecretaria de Turismo de la Nación y pionera del Mendoza Bureau; Pablo Arroyo, presidente del Mendoza Bureau; Ricardo Beccaceci, presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Mendoza; Sergio Sánchez, presidente de FETME y vicepresidente Región Cuyo de la Federación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo, FAEVyT; Daniel Cocco, presidente de la Asociación Mendocina de Turismo Automotor, AMETA; Javier Agrelo, presidente de la Asociación Mendocina de Agentes de Viajes y Turismo, AMAVyT; Daniel L. Ariosto, presidente de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, UCIM; Ariel Pérez, presidente de la Filial Mendoza de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, AHT; y Mario Navarro, tesorero de la Cámara de Turismo de la Provincia de Mendoza; también participó en la firma del acta de fundación Verónica Sotano, de la Cámara de Turismo de la Provincia de Mendoza 

En una plausible iniciativa para impulsar el turismo mendocino, se constituyó, el 8 de enero, una asociación civil sin fines de lucro que reúne a los principales actores provinciales del sector. La Federación de Entidades Turísticas de la Provincia de Mendoza, FETME, mantuvo su primera reunión en el Hotel Sheraton Mendoza, donde los socios fundadores firmaron el acta de creación. 


Sergio Sánchez, presidente de la flamante entidad, y a la vez vicepresidente región Cuyo de la Federación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo, FAEVyT, expresó: “Más que una idea, la conformación de esta entidad fue una necesidad pendiente que teníamos de congregarnos en un organismo que fuera abarcativo y representativo del sector turístico. Veníamos trabajando desde hace bastante tiempo para conformarlo, y finalmente se logró. Es un espacio en el que analizaremos las problemáticas y sus posibles soluciones en conjunto, y podremos resolver una cuestión de representatividad, ya que no participábamos de la Cámara Argentina de Turismo, CAT. Ahora, a través de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, FEDECATUR, podremos ocupar ese lugar institucional”. 

Por su parte, Daniel L. Ariosto, presidente de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, UCIM, destacó que esa entidad “ha querido integrar FETME porque creemos que podemos hacer un aporte importante a un área productora de recursos genuinos, como es el turismo”. 

No hay comentarios: