lunes, 11 de enero de 2016

Messe Frankfurt anuncia un nuevo récord de facturación de 645 millones de euros a nivel mundial


Messe Frankfurt mantiene su trayectoria de crecimiento. “Con una facturación de aproximadamente 645 millones de euros esperamos alcanzar un nuevo récord”, subrayó Wolfgang Marzin, Presidente y Director Ejecutivo de Messe Frankfurt, durante la presentación de los datos preliminares del ejercicio 2015.

La empresa ocupa el puesto número uno a nivel internacional entre los organizadores con recinto ferial propio. En la sede central de Frankfurt se generó el 57% del volumen de facturación, unos 370 millones de euros. A su vez, en el extranjero ha aumentado hasta alcanzar los 246 millones de euros. “Con una clara expansión del negocio hacia mercados emergentes y relevantes para nosotros, actualmente obtenemos el 38% de nuestro volumen de facturación fuera de Alemania”, explicó Marzin.

A finales del ejercicio 2015, la cifra de trabajadores activos empleados por Messe Frankfurt en el mundo es de 2.297 personas.

Un año cargado de eventos y con nuevos récords a nivel mundial

Las operaciones de la empresa han sido muy dinámicas. “Hay plataformas que han tenido un gran éxito y con las que hemos alcanzado varios récords nuevos”, dijo Detlef Braun, miembro del Directorio Ejecutivo de Messe Frankfurt.

En total a nivel mundial se han celebrado 132 muestras y exposiciones, que han contado con alrededor de 89.800 expositores y más de cuatro millones de visitantes, superando ampliamente la marca del año anterior. Fuera de Alemania se celebraron 86 eventos y dentro de este país se alcanzaron nuevos valores récord con aproximadamente 48.000 expositores y más de 1,7 millones de visitantes.

“En el futuro nos concentraremos en lo que tenemos éxito y en lo que sabemos hacer – nuestras competencias centrales”, destacó Braun.
Entre estas competencias cabe mencionar:

- La red de la industria textil a nivel mundial Texpertise Network. Se trata de 49 muestras que cubren toda la cadena de valor de la industria y representan el comercio textil a nivel mundial. Dentro de éste, el segmento del textil para el hogar es uno de los que más crece en calidad y tamaño.

- El área de Mobility & Logistics, que incluye bajo su techo la marca Automechanika, con 15 exposiciones distribuidas en cuatro continentes. Para el año próximo está previsto ampliar el negocio con nuevas muestras, como Eurasia Moto Bike Expo en Estambul, una adquisición que la empresa dio a conocer en septiembre pasado.

- Las muestras de organizadores externos, que en 2015 tuvieron una fuerza extraordinaria. El recinto ferial de Frankfurt albergó, entre otras, las tres grandes exposiciones: Achema, la Feria del Libro y la automovilística IAA.

- El segmento de congresos y conferencias, que también ha mostrado un gran dinamismo, con aproximadamente 150 eventos y 128.000 visitantes.

- La celebración por primera vez de Formnext powered by TCT, la exposición internacional de la construcción de herramientas y moldes, así como de tecnologías de fabricación aditivas y de impresión 3D. Con 232 expositores y 9.000 visitantes, el debut fue un éxito.

Los CEO de Messe Frankfurt reunidos en Buenos Aires en su Executive Sales Management Meeting (durante noviembre de 2015)

Ampliación del conocimiento del sector a nivel mundial e integración en red

Messe Frankfurt quiere seguir creciendo y aumentar su ventaja competitiva. Para Wolfgang Marzin, el amplio conocimiento del sector a nivel mundial es uno de los componentes más importantes del éxito del grupo. En 2016, por primera vez y paralelamente a la feria Light + Building, se celebrará el Foro Intersec, una conferencia sobre tecnología de seguridad conectada.

Messe Frankfurt también celebra el extraordinario éxito que tuvo la organización del pabellón alemán en la Expo Milán. El mismo obtuvo varios galardones, entre ellos, la medalla de oro concedida por el “Bureau International des Expositions” por su concepto temático.

“Contamos con una posición de partida muy sólida y con nuestra orientación empresarial estratégica proyectada a largo plazo estamos bien preparados para el futuro. Concentramos nuestros esfuerzos en lo que nos hace exitosos”, resumió Marzin.

No hay comentarios: