jueves, 21 de enero de 2016

Juegos Nacionales y Latinoamericanos para transplantados


Postulación Solidaria

El Presidente de Turismo Mar del Plata, Emiliano Giri, anticipó que Mar del Plata se postulará para ser sede de los Juegos Nacionales y Latinoamericanos para trasplantados, clasificatorios al Mundial de Málaga 2017. Destacaron que en cada ciudad donde se realizan los juegos se incrementa la cantidad de donantes de órganos.

En agosto de 2015 la ciudad de Mar del Plata fue sede de los XX Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados, con la presencia de 1.200 participantes de 44 delegaciones

Los Juegos Nacionales para trasplantados se desarrollarán este año en consonancia con los Latinoamericanos. Se espera, para esta oportunidad, la llegada de cientos de deportistas y contingentes de Uruguay, Chile, Colombia, México y Brasil, entre otros, más los participantes de nuestro país.

Emiliano Giri explicó: “es muy importante para nosotros abrir las puertas de Mar del Plata a los organizadores de este certamen de características regionales, poniendo a su disposición la infraestructura que en materia de hotelería y escenarios deportivos tiene la ciudad. Sin dudas se trata de un gran acontecimiento deportivo que nos permitirá mostrarnos como anfitriones para todas aquellas personas que lleguen hasta aquí”.

Los Juegos convocan a deportistas de diez disciplinas diferentes y genera la articulación de distintas áreas del Estado Municipal, ya sea desde la cuestión organizativa como así también desde el punto de vista de la salud. “Por eso, porque entendemos que se trata de una actividad que involucra al turismo y al deporte pero también al área de la Salud, entendemos que Mar del Plata puede ser una sede ideal para esta organización”, agregó Giri.

De la reunión también participaron el presidente de la Asociación Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA), Ariel Baragiola; el concejal Mario Rodríguez quien integra las comisiones de Calidad de Vida y de Deportes del Honorable Concejo Deliberante y la abogada Mercedes Parreira.

Emiliano Giri, Ariel Baragiola y Mario Rodríguez 

Por su parte, el concejal Rodríguez detalló que durante el año pasado fue autor de la iniciativa que declaró de Interés Municipal a la vigésima edición del Mundial para Trasplantados que se desarrolló en nuestra ciudad, en tanto que durante 2017 se realizarán en Málaga, España, siendo los campeonatos a disputarse durante el corriente año clasificatorios para aquel evento en Europa.

Ariel Baragiola resaltó un dato muy importante: “desde el punto de vista de la problemática del trasplantado, ésta también es una gran oportunidad para Mar del Plata, ya que en cada ciudad donde se organizan periódicamente estos juegos crece de manera inmediata la cantidad de personas que se convierten en donantes, ya que una de las acciones que se realizan tiene que ver con la promoción de la donación”.

No hay comentarios: