viernes, 22 de enero de 2016

Dubai fue elegida como la ciudad más cosmopolita del mundo


Dubai fue recientemente nombrada la ciudad más cosmopolita del mundo en el último reporte de la Asociación Internacional de Migración (International Organization for Migration). El 83% de sus residentes nacieron en el extranjero y luego emigraron hacia Dubai, convirtiéndola en una auténtica ciudad global con una población de más de 200 nacionalidades de todas partes del planeta.

Las Islas Palm, de las imágenes más icónicas de Dubai

El reporte afirma también que 50% de los migrantes internacionales residen en países altamente urbanizados y de altos ingresos como Emiratos Árabes Unidos, Australia, Canadá, Estados Unidos y otros países de Europa como Francia, Alemania, España y el Reino Unido.


Doce razones para su elección como la ciudad más cosmopolita del mundo

1. Dubai presenta una oferta de más de 5.400 restaurantes con una cocina de fusión global y muchos chefs famosos como Marco Pierre White y Gary Rhodes están abriendo sus primeros restaurantes fuera de su país de origen. 

Vista nocturna del Burj Khalifa, el rascacielos de 828 metros, la estructura
más alta de la que se tiene registro en la historia

2. Es una ciudad joven, 44 años desde su consolidación, pero se expande constantemente y se ha convertido en el eje de la región, sobre todo con su Expo 2020 y por los nuevos desarrollos a lo largo y ancho de la ciudad. 

Vista áerea del predio de la Expo 2020, la primer Exposición Universal cuya 
sede es un país árabe

 3. Dubai cuenta con una hotelería más que exclusiva, entre la que se destacan las marcas más importantes como St. Regis, W y The Langham (ambos próximos a inaugurarse), el Plazzo Versace, Viceroy y Atlantis. 

4. El Aeropuerto Internacional de Dubai es el aeropuerto con más tráfico del mundo, superando al Heathrow de Londres. 

5. Está rankeada como la ciudad más segura del mundo en el Top 20, de acuerdo a un reporte de la consultora norteamericana Aon Hewitt.

6. Figura en el puesto número siete del Top 20 de las ciudades más visitadas.

7. Sede de innumerables eventos de magnitud global, que congregan a todo tipo de artistas como Sting, Pharrel y David Guetta.

El hotel Burj Al Arab, ícono arquitectónico de 321 metros de altura

8. En 2015 la Ópera de Dubai abrirá sus puertas con espectáculos de ballet y conciertos. La ciudad también se encuentra desarrollando un distrito de la Ópera  repleto de galerías de arte, museos, parques y hoteles boutique. 

9. Es la mecca del arte con galerías de calibre como la Majilis Gallery, la Gallery Isabelle van den Eynde y Third Line.

10. Posee una cultura del café en crecimiento, y es hogar de exitosos emprendimientos como Tom & Serg (ofrece lo mejor del café australiano a los habitantes de los Emiratos).

11. Es la capital de la moda en la región, con diseñadores cuyas colecciones son elegidas constantemente por celebridades del mundo entero. 

12. Cuenta con el shopping más grande del mundo, y este año se prepara para recibir la primera edición de la Semana de la Moda. 

No hay comentarios: