miércoles, 16 de diciembre de 2015


La Rural premiada por el Mejor Reporte Social de Empresas de la Argentina

El Foro Ecuménico Social la distinguió con ese galardón, tras realizarse la sexta edición del certamen que convoca a empresas de todo el país

El director General de La Rural S.A., Claudio Dowdall, acompañado por el director de Relaciones Institucionales, Juan Pablo Maglier, recibe el galardón de manos del Rvdo David George, secretario en ejercicio de la Presidencia del Foro Ecuménico Social, junto a otros miembros de esa entidad

 La Rural recibió, el miércoles 16 de diciembre en la Sala de Reuniones del recinto palermitano, el premio por su Reporte de Sustentabilidad 2013-2014, obteniendo las más altas valoraciones en las 4 dimensiones de la RSE en las que el Comité Evaluador consideró su actuación: institucional, económica, ambiental y social.

La elección estuvo cargo de profesores y expertos de distintas universidades e instituciones, religiosos de diversas confesiones, directivos de empresas y ONG, e implicó una minuciosa evaluación integral de la Responsabilidad Corporativa de esa compañía, teniendo en cuenta criterios internacionales en normas de sustentabilidad. 

El Comité Evaluador está a cargo del Programa de Responsabilidad Social Universitaria y Voluntariado Universitario del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional.

El reporte, reúne los resultados alcanzados en los tres ejes de acción de la compañía premiada: social, ambiental y educativo-cultural. En este último bienio reportado, se profundizó el ejercicio de análisis de materialidad con el fin de identificar y comunicar aquellos asuntos relevantes para el negocio y sus grupos de interés. Bajo este esquema de trabajo, se convirtió en el caso pionero en América Latina del sector de ferias, congresos y exposiciones, en desarrollar el informe de sustentabilidad.

Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales de La Rural, sostuvo: “Estamos muy satisfechos y orgullosos de haber recibido este premio, que reconoce la labor que realizamos a diario. Esto nos impulsa a profundizar nuestra gestión, para seguir construyendo un negocio cada vez más sustentable”.

Participaron del acto autoridades de La Rural, el secretario en ejercicio de la Presidencia del Foro, Rvdo David George y su director, Fernando Flores; acompañados de miembros y jurados de la entidad, de la que forman parte Daniel Sabsay, María Kodama, Luis Bameule, Eduardo Serantes, entre otros; quienes hicieron entrega de la réplica de la estatuilla diseñada por Alejandro Kokocinski, uno de los artistas plásticos más destacados de las últimas décadas.

No hay comentarios: