viernes, 7 de agosto de 2015

Mar del Plata Bureau

Un festejo a su destacada trayectoria





Los principales empresarios del sector turístico marplatense se reunieron ayer para celebrar el aniversario número  19 del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau. El festejo consistió en un cóctel y brindis realizado en el espacio La Normandina -frente al Océano Atlántico- del que participaron unas 200 personas


El bureau de la feliz fue la primera entidad de este tipo que se conformó en la Argentina, y actualmente cuenta con alrededor de 60 socios. Ferias & Congresos también participó del festejo en el que se proyectó un video, hubo sorteos, brindis y se realizó un reconocimiento a la comisión de empresarios fundadores. También se destacó la labor de los miembros más jóvenes de la institución, así como el trabajo mancomunado con el Ente de Turismo de la ciudad. 
El anfitrión de la noche fue Curzio Benedetti, presidente del Mar del Plata Bureau desde hace un año, y director del restaurante y salones para eventos Tío Curzio. En diálogo con este medio, Benedetti aseguró que “es un orgullo presidir una entidad de esta trayectoria” y se explayó acerca del buen presente de la misma. “Volvimos del 21º Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, realizado el pasado abril en Catamarca, con la posibilidad concreta de traer a la ciudad 15 eventos nuevos. Para captarlos, estamos trabajando con diferentes empresas de la ciudad. Creo que vienen buenos años para el calendario de eventos de Mar del Plata”, confió.
En cuanto a los proyectos a corto plazo, el dirigente reveló que están trabajando con las universidades en la creación de un organismo que mida con exactitud el impacto de los congresos en toda la cadena de valor de MDQ. “La idea es que esta especie de observatorio local quede armado a fin de año, con miras de empezar a implementarlo a partir de 2016. Es un desafío importante”.
Por su parte, el vicepresidente del Mar del Plata Bureau y titular de ExpoMar, Ginés Masiá, destacó los privilegios de MDQ como sede de eventos respecto a otras ciudades: “Tenemos la mayor cantidad de plazas hoteleras y ofrecemos variedad de opciones en recintos; pero lo que más me sorprende es la alegría con la que se van los participantes de los congresos, muy satisfechos con la belleza natural de la ciudad y sus actividades”.
En la misma línea, también puso énfasis en las bondades de MDQ el presidente del Ente Municipal De Turismo (EMTUR), Pablo Fernández, que la describió como “una ciudad tiene el ADN de sus emprendedores turísticos, porque nació gracias a ellos”. Agregó: “El bureau tiene que trascender cualquier resultado electoral para que MDQ siga creciendo. Así, estos 19 años de esfuerzos van a tener sentido”.

El recuerdo de una precursora 
“Todo esto comenzó con un grupo de empresarios vinculados al turismo directa o indirectamente que supimos ver y replicar lo que se estaba haciendo con éxito en otros destinos turísticos importantes, sobre todo en Estados Unidos. En un principio nuestro propósito fue generar una corriente de negocios entre quienes integrábamos el bureau, pero de inmediato supimos que para que tenga éxito esta institución no debía responder a intereses empresarios o gremiales, sino que debe perseguir el objetivo de promover a Mar del Plata en el mundo como sede de eventos y congresos”, aseveró Norberto Pezzati, de Pezzati Viajes.
Pezzati fue el encargado de reconocer el rol de aquellos que iniciaron hace 19 años la entidad, nombrándolos uno a uno. En este marco, el empresario mencionó especialmente a una de las referentes más queridas de este segmento. “Todos recordamos con mucho cariño a Silvia César Rey, una gran amiga que además fue muy importante en este comienzo”, conmemoró, ante el aplauso de los presentes.
En tanto, Jorge Ariztegui, miembro de la comisión directiva del bureau desde la primera hora y ‎director Ejecutivo Comercial del grupo HA Hoteles, resumió: “Lo más importante es la maduración que tuvo esta entidad. Los comienzos fueron llenos de incertidumbre, discusiones y expectativas. Fue difícil, pero supimos mantenernos en el tiempo, logramos el recambio generacional y hoy nos vemos consolidados”.
De cara al futuro, Pezzati mencionó que “el principal desafío del Mar del Plata Bureau es lograr que MDQ vuelva a ser la ciudad del interior del país con mayor cantidad de eventos realizados”. Para lograr esta meta y otras, invitaron a todos los empresarios de la ciudad a sumarse a la entidad, que apuesta al futuro.

No hay comentarios: