viernes, 17 de julio de 2015

Reunión del Consenso Republicano



Luis Miguel Etchevehere: “Hay que eliminar las retenciones”

El titular de la Sociedad Rural Argentina, SRA, exhortó a una política para el campo que favorezca todo el potencial de ese sector productivo



En la tradicional cena de Consenso Republicano, impulsada por Guillermo Alchouron, realizada el jueves 16 de julio en el Círculo Italiano, con la presencia de 155 personas, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, reclamó el fin de las retenciones y de las trabas a las exportaciones.

“Argentina estaba preparada, no solamente por sus recursos naturales, sino con algo indispensable que es el productor agropecuario. Ese desafío se vio truncado por las políticas que aplicó el Gobierno: la intervención de los mercados, altísima presión impositiva, prohibiciones de exportar, políticas de precios máximos y mínimos como cuestiones principales, también la no devolución del IVA, peleas con el mundo, no hacer convenios comerciales con potenciales clientes”.

“Con esas políticas hay 138 frigoríficos cerrados, 18.000 trabajadores de la industria cárnica en la calle y 34.000 productores ganaderos menos. En el rubro de la carne perdimos 10 millones de cabezas de ganado, y pasamos del 3º puesto al 14º como exportadores mundiales”.

En cuanto a su propuesta, enfatizó: “Necesitamos las mismas reglas de juego que nuestros competidores: hay que eliminar las retenciones, todas las retenciones y los cupos a la exportación (ROE, Registro de Operaciones de Exportación) para todos los productores y todas las producciones”.

“Estoy seguro de que podemos tener un país diferente. No me resigno a estar gobernado por ladrones, por corruptos, por inescrupulosos que toman al Gobierno y al Estado como bien personal”, denunció el dirigente ruralista, y agregó: “Puede haber una realidad diferente, eso sólo va a suceder en la medida que vayamos a buscarla”.


Luis Miguel Etchevehere, presidente de la SRA y Guillermo Alchouron, ex presidente de la entidad y organizador del evento


El organizador del encuentro y ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, Guillermo Alchouron, expresó: “Creo que el país está diciendo “Basta”. Basta de inseguridad, basta de inflación, basta de prepotencia y un estilo perverso. Basta de no tener una política exterior como la gente, como nos han enseñado los grandes países del mundo, que ahora nos miran espantados. Si no, miren la caída del nivel de exportaciones, ya que hemos hecho todo para que no nos puedan comprar. Todo prohibido, todo limitado”.

Entre los políticos y dirigentes que siguieron los discursos, se encontraban el ex presidente de la Nación, Fernando De la Rúa, la diputada Laura Alonso, el titular de la Asociación Empresaria Argentina, Jaime Campos, el presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina, Enrique Mantilla, el de la Cámara de Importadores, Diego Pérez Santisteban, el presidente del Banco de Valores, Julio Macchi, el economista Orlando Ferreres, los ex presidentes de la SRA Horacio Gutiérrez, Eduardo de Zavalía y Luciano Miguens, además de otros dirigentes de la entidad, junto con el ex diputado Juan José Manny Lalor.

No hay comentarios: