martes, 28 de julio de 2015

129ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional

Multitudinaria convocatoria de público durante el primer fin de semana 
 




Más de 138.765 visitantes se acercaron a descubrir la Exposición Rural y a sentir el campo en su máxima expresión. Razas exóticas, nacimiento de animales, visitas guiadas, concursos y una amplia oferta gastronómica la convierten en la mejor opción para disfrutar en familia durante estas vacaciones de invierno

El sábado temprano el público ya había colmado las tribunas para admirar el clásico Concurso Nacional de Aperos de Uso Tradicional, representativos de Centros Tradicionalistas, como así también disfrutó y aplaudió la atractiva exhibición de carruajes con sus caballos engalanados con estribos, espuelas y bozales.

Otra de las grandes atracciones del fin de semana fue la llegada de “Sherazade”, el primer corderito hembra que nació en la exposición, una oveja Pampinta proveniente de la cabaña Mil y Una que pesó 7 kilos. Los más chicos disfrutaron dentro de la granja la presentación de pequeñísimos caballos, de apenas 70 centímetros de alto. Se llaman Falabella, una raza exótica, argentina, con sólo 140 ejemplares en el país y no más de dos mil en todo el mundo.

Además, las familias pudieron aventurarse en las demostraciones 4x4, recorrer los puestos de gastronomía regionales de todos los rincones del país, y degustar la amplia oferta gastronómica de excelente nivel que se ofrece tanto en el clásico Restaurante Central como también en los novedosos food trucks, ubicados dentro de un espacio que funciona como adelanto de lo que será “Buenos Aires Food Fest”, el festival gastronómico que se realizará en octubre en el Pabellón Frers

Recordamos que la exposición sigue vigente hasta el 2 de agosto, de 9.00 a 20.00 hs. La entrada general de lunes a viernes es de $70, de sábados a domingo $90 y los jubilados tienen el acceso sin cargo los días lunes y martes, o sino abonando $45 los jueves y viernes. Además, los estudiantes de Agronomía y Veterinaria podrán acreditarse previamente a través del Centro de Negocios del Agro (CNA) y los discapacitados también podrán acreditarse de manera online para ingresar gratuitamente. Indispensable para la visita, el catálogo oficial de 160 páginas, con el listado completo de los 360 expositores por orden alfábetico y rubro, junto con planos de la exposición y contenidos históricos del predio.
+ podrá adquirirse en boleterías a tan solo $50.




No hay comentarios: