lunes, 1 de junio de 2015

Panamericano Hotels & Resorts


“Nuestro secreto es acompañar al cliente en todo momento”

El mayor grupo hotelero de capitales nacionales ofrece recintos de máximo nivel para la realización de eventos en Buenos Aires, Bariloche y Corrientes. Su directora, Silvana Relats, destacó su política de atención personalizada y profesional;  y detalló las renovaciones en los establecimientos de la cadena, recintos líderes en cantidad de congresos realizados en Argentina

Silvana Relats, Directora del Panamericano Hotels & Resorts

Con más de 28 años de trayectoria, el grupo Panamericano Hotels & Resorts permanece como uno de los protagonistas más salientes de la industria de eventos. La cadena cuenta con dos hoteles cinco estrellas en las principales plazas turísticas del país: Buenos Aires y San Carlos de Bariloche; y también administra el Gran Hotel Guaraní, un cuatro estrellas emplazado en la ciudad de Corrientes. 

De acuerdo a las cifras de la industria de eventos, la relevancia del Panamericano Buenos Aires es contundente. Desde hace años este establecimiento ocupa los primeros lugares en el ránking de complejos que albergan reuniones, habiendo sido escenario de 42 congresos en 2014 (9 de carácter mundial) que convocaron a 34.169 asistentes. Ubicado en pleno microcentro porteño, ofrece 14 salones con capacidad para hasta 2.000 personas en simultáneo (800 en la sala principal), varios restaurantes de eximio nivel y una terraza cuya vista abarca el paisaje más pintoresco y  representativo de la ciudad, con la Avenida 9 de julio en toda su amplitud, el Obelisco y el Teatro Colón. También gozan de prestigio el Panamericano Bariloche, que en el salón Las Américas puede albergar congresos de hasta 500 asistentes; y el Gran Hotel Guaraní, que tiene capacidad para eventos de 400 personas y 150 habitaciones.

“Nuestro gran secreto es que tenemos la flexibilidad para hacer lo que el cliente desea, sin imponerle nada. Aportamos a los organizadores y sociedades científicas nuestra experiencia y le damos información técnica y profesional, pero siempre priorizamos lo que nos piden y nos amoldamos a sus requerimientos. Acompañamos a los clientes desde la cotización e incluso después de la realización del evento, hablamos constantemente con ellos para saber qué se puede mejorar. Así terminamos siendo amigos en la mayoría de los casos”, explicó Silvana Relats, directora del grupo. 

Otra de las claves de la vigencia de los recintos es la innovación. “Viajo constantemente a las ferias más importantes para aprender lo nuevo en hotelería, tecnología, servicio y comfort. Es esencial superarnos continuamente, por eso este año en Panamericano Buenos Aires modificamos el sistema de aire acondicionado y, como ahora la tendencia es que haya dos baños por habitación, los estamos construyendo en dos de nuestros pisos”, acotó la directora. 

Un aspecto crucial en la organización de un congreso es la seguridad, cuya garantía es de vital importancia para los hoteles de este grupo. “Tenemos cámaras y personal de seguridad por todos lados y todos recibimos capacitación para detectar comportamientos extraños”, subrayó Relats.
Por último, la directora del establecimiento recordó que  “así como cada casamiento, cumpleaños de 15, o bar mitzvá es único para sus protagonistas, para el hotel también lo es.  Cada evento es igual de importante que el anterior y aunque hayamos organizado miles; un evento nunca es uno más”.

Experiencias que construyen una trayectoria
Silvana Relats, directora de Panamericano Hotel & Resorts, comenzó su carrera en la hotelería en 1991. Según relata la ejecutiva, en 1993 la “prueba de fuego” fue un evento de la DEA, la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas, realizado en Panamericano Bariloche. “Participaron de esa reunión los doce jueces federales más importantes del mundo y se colocaron cinco antimisiles en la ciudad”, recordó Relats. Más recientemente,  desde el 20 hasta el  22 de mayo pasado se realizaron en el mismo hotel las XXIII Jornadas Científicas de la Magistratura, reunión de la que participó el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti. 

No hay comentarios: