miércoles, 24 de junio de 2015

7º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires


Una propuesta de responsabilidad social empresaria

El 7º Salón Internacional del Automóvil, que se está desarrollando desde el 19 al 28 de junio, en la Rural, reafirma su responsabilidad social empresaria con políticas amigables con el medioambiente y de inclusión. Lo hace en diferentes espacios y con la promoción del ingreso gratuito a personas con discapacidad

Para fomentar la integración y facilitar el ingreso a personas con discapacidad, el Salón dispuso que quienes quieran visitarlo completen un formulario muy sencillo en su sitio web (http://www.elsalondelautomovil.com.ar/visitantes/personas-con-discapacidad). También es posible presentarse en el ingreso del predio con el certificado de discapacidad original y vigente, en donde se proseguirá a habilitar el ingreso gratuito.

En acción: uno de los perros de asistencia de la Fundación Bocalán

Además, en la muestra se le cedió un espacio la Fundación Bocalán, una organización no gubernamental que realiza entrenamiento y entrega de premios de asistencia. También se dedican a formaciones académicas y al desarrollo de programas dedicados a la integración de personas con discapacidades a través del perro de asistencia y la terapia asistida con animales. El Salón también dispuso que el guardarropa sea a beneficio de la fundación.

Como ya es una costumbre de los organizadores y coherente con su política de cuidado del Medio Ambiente, la Asociación de Fábricas de Automotores  (ADEFA), las terminales automotrices nucleadas en la entidad, y AMC Promociones su suman al Programa de Reutilización de Recursos que llevan adelante La Rural S.A, junto a Fundación Compromiso. Una vez terminada la muestra, todo el material recopilado de los stands será utilizado por las entidades sociales y educativas, convocadas a través de Fundación Compromiso, en la construcción de mesas, sillas, casas y bibliotecas entre otros objetos y proyectos.

En cuanto a otras acciones de concientización, se están desarrollando actividades para difundir e instalar la seguridad vial y el conocimiento de las normas. Esto se lleva a cabo a través de la pista de Educación Vial para los niños, juegos de simulación para los jóvenes y la entrega de material informativo y didáctico.


El 7º Salón Internacional de Buenos Aires, cuya entrada cuesta $100 y los menores de 7 años entran sin cargo presentando DNI, podrá ser visitado hasta el domingo 28 de junio, en el horario de 12 del mediodía hasta las 22 horas.

No hay comentarios: