miércoles, 17 de junio de 2015

7º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires



Vuelve el gran show de la industria

Mientras culmina un prolijo proceso de armado en el recinto de La Rural, el gran evento organizado por ADEFA y AMC Promociones Argentina y Asociados S.A. se apresta a desplegar nuevamente una edición de excelencia









La gran fiesta del automóvil combina elegancia, diseño y una industria que protagoniza buena parte de la economía nacional. En su edición 2013 convocó 564.706 visitantes a lo largo de 10 días.

En esta nueva edición participan 132 expositores , entre los cuales hay 19 automotrices, que presentarán 30 nuevos modelos, sobre todo del mercado de pick ups medianas, segmento en el que Argentina se consolida como referente en la región, a través de las Toyota Hilux, Ford Ranger y Volskswagen Amarok. Si bien este año no participarán Citroën, Porsche y la alemana BMW.
En el salón también se podrán apreciar prototipos como el i-Road de Toyota, un biplaza eléctrico de 3 ruedas que es un término medio entre auto y moto. Y el prelanzamiento del Chevrolet Camaro 2016, entre otros adelantos.

Thierry Hesse, titular de AMC Promotions, organizadora también del Salón Mundial de París, adelantó a Ferias & Congresos: “Este año, tenemos una innovación que es un circuito de prueba de autos eléctricos. El público puede probar este tipo de vehículos en el Desafío Eco alrededor de la Plaza del Bicentenario. En julio que viene haremos en Francia un salón dedicado exclusivamente a motos, autos y bicicletas impulsadas por electricidad. Y tenemos nuevos expositores de otros países”.  



En el Pabellón Ocre se podrá visitar el Museo del Automóvil, con una muestra de vehículos de colección, y la Asociación de Coleccionistas de Automodelos de la República Argentina, Acamra, tendrá un stand especial en la muestra. Y habrá una pista de educación vial al aire libre, del Automóvil Club Argentino, ACA.
Los padres que concurran con niños de entre 3 y 10 años podrán dejarlos en una guardería gratuita por dos horas.

El Salón tiene su primera jornada de prensa el jueves 18 desde las 9:00 hasta las 18:00, con una avant première desde las 19:00 hasta las 23:00. Posteriormente, el salón abrirá sus puertas al público desde el viernes 19 hasta el 28 de junio entre las 12:00 y las 22:00, con acceso exclusivo por Plaza Italia. La entrada es de $100, los menores de 7 años ingresan gratis, y hay estacionamiento para 1.100 autos.

Como hace dos años, el proceso de armado del 7º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, con más de 1.500 personas trabajando, exhibe las mejores condiciones de seguridad: obreros con cascos y equipamiento adecuado, stands que comienzan a mostrar sus atractivos y un cronograma que se cumple con exactitud y eficacia. También puede apreciarse el magnífico trabajo de los estudios de arquitectura publicitaria, cuyos diseños colaboran al lucimiento de los vehículos en exhibición.

No hay comentarios: