martes, 23 de junio de 2015

27º Concurso Los Libros Mejor Impresos y Editados en la Argentina


Reconocimientos a la industria editorial

Es uno de los galardones más prestigiosos de la producción de libros en la Argentina, con el que cada año, la Cámara Argentina de Publicaciones, CAP, distingue a sus mejores exponentes

El jueves 18 de junio, en los Salones de la Cámara Argentina de Comercio,  se realizó la entrega de premios a los ganadores de la edición 2014 de este premio, que estimula y reconoce a los libros de mejor producción editorial del año. 
En un concurso del que participaron más de 340 obras, en la categoría general el ganador fue Antonio Berni, Juanito y Ramona, de la Fundación Eduardo F. Costantini y Platt Grupo Impresor (foto1), y el segundo premio fue para El sueño de Magrela, de Editorial Del Naranjo, impreso por Gráfica Pinter. 
En la categoría Humor e Historieta, el primer premio fue para Perramus, La isla del guano, nuevo título de la saga del notable escritor de policiales Juan Sasturain y el extraordinario dibujante Alberto Breccia. Este libro, editado por De la Flor, fue impreso por Gráfica Triñanes.
En Libros Objeto y de Regalo, el primer premio fue para Milo Lockett: arte en postales, del popular artista plástico, publicado por Catapulta Editora e impreso en Casano Gráfica. 


El concurso tuvo como jurados a Alejandra Ramírez, directora General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Perrone, directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, Jaime Lewin, de la Federación Argentina de la Industria Gráfica, FAIGA, Josefina Rosalía de los Ángeles Delgado, jefa de Gabinete de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Liana Sabatella, Presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Culturales, CAEC, Magdalena Iraizoz, directora Ejecutiva del Centro de Administración de Derechos Reprográficos de la República Argentina, CADRA, Margarita Eggers Lan, directora del Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación, y Silvina Subotich, representante de la Fundación Gutenberg. 

No hay comentarios: