miércoles, 3 de junio de 2015

25ª Feria del Libro Infantil y Juvenil


Buenos Aires Polo Circo sería el predio elegido

Esta mañana, miembros de la Fundación El Libro, organizadora de la 25ª Feria del Libro Infantil y Juvenil mantuvieron una reunión de dos horas con los expositores en las instalaciones de la Cámara Argentina del Libro para ultimar los detalles sobre el predio donde se llevará a cabo. Habría quedado confirmada de esta manera la realización de la feria en Buenos Aires Polo Circo del 13 de julio al 1 de agosto. 

La reunión convocó a 65 participantes

Pese a las dudas en torno a cuál sería el lugar más propicio para celebrar el 25 aniversario de este evento cultural característico de la ciudad de Buenos Aires, la Fundación El Libro ratificó que trabajará de la mano del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires para garantizar el éxito de la feria y afrontar mediante el trabajo en equipo el desafío que implica realizarlo en un nuevo predio. 


Al respecto, la presidenta de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, Bettina Cositorto, remarcó: “La feria es de la gente, es del público y de los que todos los años nos acompañan. Frente a cualquier adversidad, hay que sostener la promoción del libro y la lectura. No podemos achicarnos”. 


Buenos Aires Polo Circo fue emplazado en 2009 en el barrio de San Cristóbal como iniciativa del Ministerio de Cultura porteño para fomentar y difundir las artes del circo en Buenos Aires, y como parte del plan de revitalización de la zona sur de la ciudad que viene llevando adelante el Gobierno de la Ciudad. Desde su creación, ha recibido más de 350.000 espectadores y una gran cantidad de compañías internacionales y nacionales. 
La convivencia en este mismo espacio de las dos actividades – la lectura y el circo - sumaría un atractivo extra a la feria para los jóvenes y chicos que la visitan todos los años. 

Si bien la zona es de fácil acceso – la rodean 23 líneas de colectivos y dos estaciones de subte de las líneas H y E-, los organizadores estarían barajando la posibilidad de poner a disposición del público asistente un servicio de micros que salgan de puntos neurálgicos de la ciudad, como Plaza Italia y Retiro, para facilitar la llegada a la feria. Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires garantizaría la presencia de móviles de la Policía Metropolitana para la seguridad en los alrededores y la instalación de cajeros automáticos del Banco Ciudad dentro del predio.


En cuanto a los contenidos, además de la oferta literaria, los talleres y las múltiples actividades que ofrece año a año la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que el año pasado reunió 98 expositores en el predio El Dorrego y contó con la afluencia de 271.488 visitantes según sus organizadores, Cositorto adelantó a Ferias & Congresos una novedad prevista para la edición de este año: “Se trata del “Pasaporte Lector”. Le daríamos a cada chico un pasaporte cuando ingresa, que le durará todo el año.  Cada editorial tendría un sello, y ahí los chicos escribirían el nombre del libro que compraron, y si les gustó o no. La idea es que el pasaporte tenga un número para vincularlo con la web de la Fundación El Libro, donde durante todo el año hacemos sorteos y actividades”.

Para más información sobre la feria, ingresar en  www.el-libro.org.ar 
Para conocer más sobre Polo Circo, visitar www.polocirco.org

No hay comentarios: