martes, 28 de abril de 2015

Pabellón argentino - Expo Milán 2015


Presentan en Milán el Pabellón Argentino


El miércoles 29 de abril, a tan solo dos días de la apertura oficial de Expo Milán 2015, se realizará una presentación con los principales contenidos y aspectos del pabellón argentino durante los seis meses de exposición. Su anfitrión será el ex futbolista y embajador de la muestra, Javier “Pupi” Zanetti.


De izq.a der: Giuliano Pisapia, actual alcalde de Milán, posa junto a Foody, la mascota de la Expo, Javier Zanetti y Giuseppe Sala, embajador y Comisario General de la muestra, respectivamente.

La presentación, que se llevará a cabo mañana en un típico restaurante argentino de la capital de Lombardía abierto tanto a la prensa italiana como a la internacional, expondrá los aspectos más importantes de la participación de Argentina durante la Expo, frente a directivos de Expo Milán y al equipo que tendrá a su cargo el trabajo en el Pabellón Argentino.

Javier Zanetti, quien develará los contenidos de nuestro pabellón, se desempeña actualmente como vicepresidente del club Inter de Milán y es titular de la Fundación Pupi, dedicada a la protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Desde su función como embajador de la Expo ha dado un fuerte impulso a difundir un mensaje de buena voluntad y solidaridad entre todos los países participantes, y ha brindado una calurosa acogida a la iniciativa de la presencia de Argentina en el evento.



Expo Milán 2015, abrirá sus puertas desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre bajo el lema “Alimentar al planeta, energía para la vida”. La muestra contará con 144 participantes, muchos de ellos países con pabellones propios y algunos de entes corporativos. El Pabellón Argentino se presentará con el lema “Argentina te alimenta” y con una propuesta de 1.907 m2 de superficie. Su inversión total ronda los 9.2 millones de euros, y la firma encargada de la construcción y operación mientras dure la expo es Paolo Beltrami S.p.A, con sede en Cremona. 

El pabellón argentino ha sido concebido como un centro de promoción comercial, turística y cultural para los millones de visitantes que se acerquen a conocer la diversidad que caracteriza a nuestro país, y albergará instalaciones audiovisuales y shows artísticos, además de una muestra de la mejor gastronomía argentina.

No hay comentarios: