jueves, 2 de abril de 2015

Nueva sede del Gobierno porteño

 El símbolo de una ciudad integrada

Con la presencia de 1.000 invitados, fue puesto en funcionamiento el flamante edificio sustentable, ámbito de la administración porteña
 


El miércoles 1 de abril fue oficialmente inaugurada la nueva sede del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El proyecto del arquitecto británico Norman Forster, diseñado en conjunto con los estudios locales Berdichevsky-Cherry y Minond, es considerado como el edificio oficial con mejor estándar medioambiental de Sudamérica.

Parte de los adelantos sustentables del nuevo edificio se perciben en que el sistema de iluminación trabaja bajo protocolo DALI (Digital Addresable Lighting Interface), por el cual se gradúa la iluminación artificial de acuerdo con la cantidad de luz natural que ingrese.

Con 38.000 m2, la construcción tiene tres plantas, con capacidad para 1.200 empleados y dispone de 400 cocheras, comedor y salón auditorio para 300 personas, entre otras comodidades. Ocupa la manzana entre las calles Uspallata, Atuel, Los Patos e Iguazú, en el barrio de Parque Patricios.


El acto inaugural contó con la asistencia de 1.000 personas, entre las que estuvieron la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, los ministros del Gabinete de la Ciudad, legisladores del PRO, figuras del espectáculo, como Marcelo Tinelli, del deporte, como el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y el ex presidente de la Nación, Fernando De la Rúa.



El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, subrayó: “Esta belleza arquitectónica es el emblema del compromiso que asumimos desde el primer día de terminar con la división Norte-Sur que existía en la ciudad de Buenos Aires”.

El edificio, que requirió una inversión de $250 millones, había sido comenzado por Federico Sturzenegger para el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, y posteriormente fue adquirido al banco por el Gobierno. “Fueron muy pocos los cambios que debimos poner en marcha en el proyecto inicial porque siempre fue pensado como un edificio muy flexible”, expresó Norman Forster, consagrado arquitecto británico autor del proyecto.

En la tercera planta del nuevo espacio trabajan Macri y María Eugenia Vidal; el ministro de Gobierno, Emilio Monzó; el secretario de Medios, Miguel De Godoy; y el secretario general, Marcos Peña. El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, tiene su oficina en el segundo piso.

Un dato muy significativo es que el edificio se encuentra emplazado en el lugar donde Pedro de Mendoza hizo la primera fundación de Buenos Aires, con lo que se cierra un círculo de 500 años de alto valor simbólico.


El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, junto a la embajadora de Italia en Argentina, Teresa Castaldo y el presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi

No hay comentarios: