jueves, 30 de abril de 2015

EnvaseAlimentek-Expo Fybi


Una excelente sinergia

La muestra del packaging y la de la industria farmacéutica compartirán fecha y predio. Buena conjunción de sectores que convocan público profesional relacionado

Los sectores del Packaging y de Alimentos se darán cita nuevamente en Envase/Alimentek 2015, feria que se realizará -en los pabellones 1 al 5 del Centro Costa Salguero de Buenos Aires- por primera vez en conjunto con EXPOFYBI 2015 (Exposición de Farmacia y Bioquímica Industrial, que ocupará el Pabellón 6), entre el 4 y el 7 de agosto.

La 14° Exposición Internacional del Envase y Embalaje, 9° Exposición Internacional de Maquinaria y Equipamiento para el Procesamiento de Alimentos y Bebidas (Alimentek) y 2° edición de la Exposición Internacional de Maquinaria y Equipamiento para la Industria Farmacéutica (Farmatek) son organizadas cada dos años por el Instituto Argentino del Envase (IAE), mientras que la Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial (SAFYBI) estará a cargo de la organización de Expofybi.

La 13ª Envase & Alimentek del 2013 en el Centro Costa Salguero

La muestra bienal será un ámbito propicio para el encuentro e intercambio de experiencias entre cámaras, empresas y expositores pertenecientes al rubro.
Allí se expondrán las principales novedades comerciales y avances tecnológicos de los diferentes sectores que componen la industria del empaque: alimentos, bebidas, farmacia, industria, gastronomía, cosmética, supermercados, agro, construcción, calzado, limpieza e industria pesquera, entre otros.


“Tenemos expectativas cada vez más altas, y tomando en cuenta que en 2013 recibimos a 27.000 visitantes, nos propusimos nuevamente brindarle a los sectores del packaging, alimentos y farmacéutica, una oportunidad única para desplegar y exhibir sus logros y proyectos, con el plus de capacitarse mediante la observación y el intercambio de ideas”, afirmó Jorge Acevedo, gerente general del (IAE).  

Añadió: “Los grandes temas a tratarse este año serán la sustentabilidad, incluyendo la prudencia con el medio ambiente en el contexto de los avances del protocolo global para el diseño de envases – lanzado en conjunto entre el IAE y Dow Argentina Envase/Alimentek/Farmatek 2013 -, y cómo optimizar la eficiencia de sus operaciones.

EXPOFYBI 2015, será una vez más el lugar de encuentro para los sectores de la farmacia y la bioquímica industrial, en un contexto productivo para el intercambio de experiencias, la promoción de inversiones y la capacitación.  

En paralelo a esa exposición se llevarán a cabo el III Congreso Latinoamericano de Farmacia y Bioquímica Industrial que organiza la Confederación Latinoamericana de Farmacia y Bioquímica Industrial (CLAFYBI), el XIV Congreso Argentino de Farmacia y Bioquímica Industrial que organiza la Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial (SAFYBI) y las XII Jornadas de Farmacia y Bioquímica Industrial (JorFyBI), eventos por los cuales se acercarán a la Ciudad de Buenos Aires representantes de la comunidad farmacéutica, cosmética, veterinaria y biotecnológica entre otras de toda Latinoamérica.  

La última edición de Expofybi realizada en 2011

“El hecho de que hagamos los eventos en simultáneo nos está potenciando mutuamente, y estamos muy cerca de cubrir un 30% más de stands que en la última edición de 2011”, afirmó el Dr. Federico E. Montes de Oca, Presidente de SAFYBI, ratificando que “los proveedores van a poder mostrar sus nuevas tecnologías y equipamientos, pero también será un espacio de capacitación y formación”.

No hay comentarios: