viernes, 20 de marzo de 2015

Tragedia aérea enluta a la industria de los eventos


En un accidente fatal ocurrido en Uruguay fallecieron importantes dirigentes de La Rural S.A., Congress Rental S.A. y Connectis ICT Services, dejando un tremendo vacío en la actividad, de la que eran destacados protagonistas. Quienes participamos de ella, sentimos un dolor irreparable ante esta noticia que jamás hubiéramos querido tener que dar

Por Juan Carlos Grassi
info@feriasycongresos.com.ar

El accidente aéreo en el que perdieron la vida los 10 ocupantes del avión Beechcraft King B-90 turbohélice patente LV-CEO de la compañía de taxi aéreo Aviajet S.A. que se precipitó en la Laguna del Sauce de Uruguay, provocó un profundo impacto en la actividad ferial y congresística.

Un comunicado de la Fuerza Aérea Uruguaya, informó que no hubo sobrevivientes en ese vuelo en el que viajaban el Gerente de Operaciones de La Rural S.A., Marcelo Zarco, de 48 años de edad; el Gerente de Servicios Feriales, Horacio Peñaflor, también de 48 años; el Encargado de Electricidad del recinto palermitano, Alfredo Dietrich (51, esposo de Marita Bonilla, Jefa del Departamento de Exposiciones de la Sociedad Rural Argentina, con quien tuvo a su hijo de 19 años); Joanna Mc Cormack, de 41 años y madre de dos hijos, recientemente designada Gerenta de Congresos, Convenciones y Eventos de La Rural S.A.; uno de los titulares de Congress Rental S.A., Carlos De Elías (56); la directiva de Dorier LatAm, Marta Pires Vieira (41); junto a Mario Barba (42, padre de mellizos), de la empresa Connectis ICT Services y Gustavo Pera (58), Jefe de Obras y Mantenimiento del recinto, y padre de cuatro hijos. También fallecieron los pilotos Luis Pívida (59) y Diego Chiaradía (45).

Un desastre aéreo en el que perdieron la vida en un mismo instante algunos de los más destacados protagonistas de la actividad ferial y congresística, provocando un pesar profundo entre quienes conocimos a esos notables profesionales y excelentes personas. Un accidente que trunca sus vidas en pleno ejercicio de sus tareas, ya que habían viajado a mantener una reunión de trabajo para definir aspectos técnicos del proyecto del Centro de Convenciones de Punta del Este.


Carlos De Elías era además, desde 2011, presidente del Buenos Aires Convention & Visitors Bureau, del que había sido entusiasta impulsor, y fue presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos, AOCA, entre 1999-2001 y 2001-2003.
Su ausencia será difícil de sobrellevar para su familia, compuesta por su compañera de vida y sus seis hijos, con edades desde los 14 hasta los 24, y para toda la actividad. Sus amigos recordaremos siempre a un empresario pujante y exitoso, y a un tipo entrañable y vital. Además de un líder ejemplar para su firma, toda una red de excelencia en servicios tecnológicos.


Con Marcelo Zarco (der.) –padre de dos niñas- y Horacio Peñaflor (izq.) –quien deja un hijo-, además, teníamos trato muy habitual, y subraya nuestra tristeza por su pérdida el recordar que pocos días antes habíamos mantenido una entrevista periodística, en la que se habían mostrado entusiasmados con las mejoras en materia de sustentabilidad que se aplican en el predio palermitano.


 Marta Pires Vieira

Alfredo Dietrich

Mario Barba

Por estas horas, nos envuelve el profundo pesar ante esta catástrofe que arrasó con la capacidad, entusiasmo y valor profesional y humano de destacados protagonistas de la actividad ferial y congresística, en plenitud de sus capacidades. Estos notables profesionales dejan una huella en la industria y entre quienes trabajamos con ellos.

Un duro golpe para la actividad. Quienes formamos parte de ella, lamentaremos el espacio vacío que dejan todos estos profesionales, y sobre todo, nos envuelve una profunda tristeza por la pérdida de queridos amigos.

No hay comentarios: