lunes, 9 de marzo de 2015

Las cifras que dejó la temporada turística


Según el informe publicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la temporada 2015 fue mejor de lo esperado. Entre el 15 de diciembre y fines de febrero, 27,8 millones de turistas recorrieron el país, generando ingresos directos por $ 60.048 millones en las ciudades que conforman el circuito turístico nacional.
En el resultado promedio, la cantidad de turistas que viajaron en la actual temporada (del 15/12 al 28/02) resultó 9,8% superior a la temporada pasada. Además, de acuerdo a la Came, con una estadía media de 4,5 días, el gasto promedio per cápita subió 26%, alcanzando un valor diario por turista de $ 480. Esa suba no alcanzó a compensar la inflación anual, en parte porque el viajero 2015 fue cuidadoso con sus gastos, logrando así mantener la cantidad de días de vacaciones y sostener un estándar acorde al que tuvo en temporadas anteriores.  
Según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades, la venta de bienes y servicios vinculados con el turismo tuvo un aumento promedio de 4,7% en las cantidades frente a la temporada 2014 (sin incluir marzo, donde el movimiento habría sido más modesto que el año pasado).
Lo más elegido en el verano siguen siendo los destinos de la Costa Atlántica, que tuvieron un aumento importante frente a 2014. Pero la sorpresa en estas vacaciones fue el impulso del turismo que eligió alternativas como la Patagonia, San Luis o Mendoza.

No hay comentarios: