miércoles, 11 de marzo de 2015

Agroactiva: fuerte impulso al espacio de aviación agrícola


Desde 2009, el sector denominado Aeroaplica se ganó un lugar dentro de la megamuestra rural Agroactiva -que se realizará desde el 10 al 13 de junio en Monje-  y despertó gran interés por parte del público en general. Por el éxito alcanzado es que los organizadores de este espacio (la Cámara de Aeroaplicadores de la provincia de Buenos Aires y su par santafecina) comenzaron a trabajar con el objetivo de dar mayor brillo aún a una actividad que ya es tradicional.

En Aeroaplica se desarrollarán actividades para “que las instituciones educativas conozcan la actividad de manera participativa, con consultas a los especialistas y asesoramiento personalizado sobre la aviación agrícola”. En este marco, como todos los años se realizarán conferencias destinadas a aeroaplicadores y al público en general.
Una de las novedades será la realización de manera simultánea de las Jornadas Pre Congreso del Mercosur, que se llevarán a cabo en Salta en agosto.
En tanto, en esta oportunidad el espacio de aviación contará al igual que en años anteriores con el acompañamiento de las cámaras provinciales del NOA; Córdoba; Chaco y Entre Ríos. Finalmente, dándole un gran marco institucional por la relevancia que ha logrado Aeroaplica en el sector agroaéreo, ha sido invitada a participar la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Específicamente, el campo donde se realizará Agroactiva está ubicado en la intersección de la ruta 65 y la autopista Rosario-Santa Fe, en el sureste santafesino.

No hay comentarios: