martes, 3 de febrero de 2015

Pabellón argentino en Expo Milán 2015


Comenzó el montaje del pabellón argentino, y hoy martes 3 de febrero se definiría el adjudicatario de la segunda etapa

Sin respuesta oficial sobre nuestro espacio en la Expo Universal, este medio accedió a datos clave a través de corresponsales en Milán. El subcomisario Martín Lettieri se negó a brindar información sobre el tema de su competencia

Martín Lettieri, Subcomisario del Pabellón Argentino y Director de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales

En la página web de la Fundación Export.Ar ni siquiera aparece como “proceso concluido” el llamado a licitación de la Segunda Etapa, y en las respectivas oficinas de Prensa de la Cancillería y de la Fundación “no se sabe nada” sobre la marcha del Pabellón Argentino en Expo Milán 2015.

Corresponsales de Ferias & Congresos en Milán comprobaron que hoy martes 3 de febrero estaban trasladando los materiales para comenzar el armado del pabellón. La superficie neta a construir es de casi 1.000 m2 sobre casi 2.000 m2 de terreno. Con una inversión, sólo en carpintería metálica, de 1,6 millones de euros, el costo promedio es de 1.600 euros por m2.

El Pabellón Zero, proyectado por el arquitecto Michele De Lucchi y comisariado por Davide Rampello, será la introducción a la visita de la Expo Milán 2015. El pabellón reproducirá un fragmento de corteza terrestre elevado respecto al suelo, que propondrá a los visitantes un recorrido insólito

También en el día de hoy, martes 3 de febrero, se resolvería quién es el ganador de la licitación para la segunda etapa, cuyo límite para la entrega de ofertas fue el 23 de enero. Trascendió que la firma adjudicataria de la primera etapa, Paolo Beltrami S.p.A., con asiento en Cremona, sería uno de los oferentes, y que uno de sus argumentos es la capacidad de pivotear la primera etapa con la segunda de construcción, aunque iría a la compulsa asociada con otro operador para la parte de contenidos y manejo del espacio durante la expo.

Mientras tanto, aquí en Buenos Aires, ni siquiera se emitió un comunicado de Prensa informando quién ganó la licitación de la primera etapa. El comisario general del Pabellón, Carlos Bianco, se encuentra en China, acompañando la misión comercial de la Presidenta de la Nación, hasta el día 9 de febrero; el subcomisario Martín Lettieri, que se encuentra en Buenos Aires, no atiende los llamados. Aunque luego de insistentes intentos, nos atendió Martín Lettieri para decir “gracias por su llamado, pero en este momento no estamos hablando con la prensa”, y cortar la comunicación.
Y en las áreas de Prensa de Cancillería y Export.Ar, como señalamos al principio: “no se sabe nada” sobre Argentina en Expo Milán 2015, aunque la megamuestra amerita múltiples reuniones en esos organismos.

No hay comentarios: