lunes, 2 de febrero de 2015

Pabellón argentino en Expo Milán 2015


El 3 de febrero recién empiezan las obras

Un nuevo capítulo en la saga de demoras en la realización del pabellón argentino en la megamuestra. En un mes se construirá la estructura exterior, con una inversión de 1,6 millones de euros

 Vista aérea de la Expo, a la izquierda del Decumano se aprecian los pabellones de España, Hungría y el Distrito Future Food (Comida del futuro)

Corresponsales de Ferias & Congresos en Milán, confirmaron, tras una rigurosa inspección en el terreno del recinto ferial de la Expo, que el pabellón argentino ya tiene listos los cimientos, y atestiguaron que en la noche del lunes 2 de febrero estaba prevista la recepción de los materiales de chapa y carpintería, y que las obras de la cáscara exterior en forma de ocho silos comenzarán a partir del martes 3 de febrero.


El pabellón chileno sigue siendo el más avanzado de Latinoamérica

La obra insumirá tres turnos de trabajo, de entre 8 y 10 horas cada uno, aunque al principio la jornada no excederá las 15 horas totales, y en cada turno trabajarán 15 personas. Se estima que esa construcción demandará un mes desde la fecha de inicio.

La inversión para esa primera etapa es de 1,6 millones de euros, y la adjudicataria y contratista de esa construcción es la firma italiana Paolo Beltrami S.p.A., con asiento en Cremona, sobre un proyecto surgido de arquitectos de la Unidad Bicentenario de Presidencia de la Nación. La firma italiana también se presentó como oferente para la segunda etapa, de construcción interior, contenidos, y manejo del espacio argentino durante los seis meses de la megamuestra.

El pabellón de México también afianza su construcción

El inicio de obras expone unos plazos y demoras que contradicen la promesa del comisario general Carlos Bianco, cuando expresó en diciembre: “En enero vamos a hacer una conferencia de prensa presentando el pabellón”.

Esa conferencia jamás se llevó a cabo, y consultada el área de Prensa de la Cancillería, allí señalaron que “todavía no hay nada armado ni previsto” en cuanto a la difusión, ni siquiera sobre la empresa constructora adjudicataria, ya que jamás se informó oficialmente su contratación.

Y ese pabellón recién empieza los trabajos iniciales de construcción el martes 3 de febrero.

No hay comentarios: