martes, 17 de febrero de 2015

Mesa-debate periodismo de investigación y justicia: Nisman presente

 Luis Majul junto a Mario Pergolini, quien puso su voz para la locución de los videos con las biografías de los periodistas homenajeados, durante la apertura de Margen del Mundo en 2014

El espacio de Colegiales Margen del Mundo, donde la Muestra De Walsh a Lanata, 40 años de Periodismo Argentino sigue concitando atención como espacio de reflexión y debate, presenta una conferencia sobre libertad de expresión con la diputada Elisa Carrió,  los fiscales Campagnoli y Stornelli, y los periodistas Daniel Santoro y Jorge Fernández Díaz

El jueves 19 de febrero, a las 18, la sala Margen del Mundo, impulsada por el periodista Luis Majul, inaugurará su temporada 2015 con una mesa debate, abierta al público, titulada Nisman Presente.

El papel de la Justicia, el periodismo y el Gobierno serán los ítems de esa actividad, a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman, responsable de la Unidad Fiscal Especial de Investigación del Atentado a la AMIA.

El encuentro será moderado por el periodista Luis Majul, y participarán la diputada nacional Elisa Carrió, el fiscal nacional José María Campagnoli, el fiscal federal Carlos Stornelli, el periodista de investigación Daniel Santoro y el escritor y periodista Jorge Fernández Díaz.
La entrada para este evento es libre y gratuita, sujeta a la capacidad del espacio, y el encuentro será transmitido en directo por la Radio Margen del Mundo (www.margendelmundo.com.ar/radio).

Desde las 17 el público podrá ingresar al recinto de Colegiales, y visitar la muestra De Walsh a Lanata, 40 años de Periodismo Argentino. Esta exposición recorre los años más recientes de la comunicación social en nuestro país, con hitos como la Carta Abierta a la Junta Militar, de Rodolfo Walsh, una muestra de periodismo dibujado, otro sector con una Biblioteca de Periodismo Argentino, y un speakers corner para que el público pueda explayarse sobre sus opiniones sin ningún tipo de censura.

Uno de los grandes méritos de esta muestra es haber reunido a periodistas de diferentes medios, estilos e ideologías, con una intención de rescatar el amor por el oficio y traspasar “la grieta”, que divide a los argentinos.
En ese marco, la muerte del fiscal y esta mesa-debate a partir de su investigación y la difusión de los aspectos más ocultos de la trama de poder, no podía encontrar un ámbito más adecuado que el de esta sala. 

Aunque la entrada es gratuita, se debe reservar por anticipado a info@margendelmundo.com.ar



No hay comentarios: