viernes, 6 de febrero de 2015

La 22ª Batimat Expovivienda incluirá a Fematec en una sola exposición de la construcción


Una buena noticia para las empresas expositoras de la construcción: dos eventos que antes competían ahora sumarán fuerzas en una gran muestra en La Rural

Los organizadores de la Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda, Batimat Expovivienda, anunciaron en primicia para Ferias & Congresos que “a partir de la próxima edición se incorpora Fematec-Feria Internacional de Materiales y Tecnologías para la Construcción”.

Batimat Expovivienda es organizada por la Asociación de Empresas de Vivienda de la República Argentina, AEV, y la Cámara Argentina de la Construcción, CAMARCO, junto con Exposiciones y Ferias de la Construcción Argentina, EFCA, un conglomerado integrado por La Rural S.A., MBG & Events, y Pichon Rivière & Díaz Bobillo Consultores S.A.

La edición 2015 es la 22ª porque suma la continuidad de Expovivienda, la primera muestra que luego incorporó la marca francesa Batimat. En su más reciente edición de 2014, la muestra se destacó por el mérito de su continuidad, con 175 expositores y muy buenos resultados comerciales.

La última Fematec había sido la 20ª del 31 de octubre hasta el 3 de noviembre de 2012 en el Centro Costa Salguero, con un 38% menos de expositores que en su edición previa. La muestra fue iniciada en 1992 por Servi Expo. En 1999, sus directivos Ricardo Giovanetti, Patricia Fiori y Roberto Santi, se integraron a la británica Miller Freeman, posterior adquirente de la exposición tras una compra por US$ 16 millones.

Más adelante en el tiempo, fue realizada por Atacama Ferial (surgida de la unión entre la firma de publicidad en vía pública Atacama y el expertise ferial de Roberto Santi). Luego fue realizada por Roberto Santi & Asociados, y se encontraba “en un proceso de reconversión” en los últimos tiempos.
Actualmente era operada por NürmbergMesse GmbH, una firma alemana que en 2013 facturó 192,8 millones de euros, con la que EFCA S.A. arribó al acuerdo de licencia de marca, que se concretará este año –desde el 20 hasta el 23 de mayo- con la denominación de Batimat Expovivienda + Fematec.

Esta incorporación creará una positiva sinergia ferial para el sector de la construcción, con un evento que incluirá la construcción, la vivienda y los materiales y tecnologías aplicadas en una sola exposición. Los expositores se verán beneficiados por esta unión y crecimiento.

No hay comentarios: