viernes, 6 de febrero de 2015

Expo Milán 2015 - Pabellón Argentino

Paolo Beltrami S.p.A. habría ganado la licitación de la segunda etapa

Carlo Beltrami, titular de Paolo Beltrami S.p.A., llegaría a Buenos Aires para la firma de contrato de adjudicación de la segunda etapa

Carlos Bianco, comisario General del Pabellón Argentino

La empresa italiana que fue adjudicataria de la construcción exterior también habría obtenido la segunda etapa de construcción interior, contenidos y operación del pabellón durante la expo

Tal como había anticipado este medio, ayer se conoció el ganador de la segunda etapa para la construcción interior y contenidos del pabellón argentino, que en la página web de Fundación Export.Ar apareció como “Proceso concluido”.

Aunque no hay información oficial al respecto –ni en Export.Ar ni en Cancillería-, ni siquiera sobre quién ganó la primera etapa y ya está construyendo los cimientos y fundaciones del pabellón de casi 1.000 m2, fuentes de Ferias & Congresos en Milán adelantaron que la firma cremonese Paolo Beltrami S.p.A., la adjudicataria de la primera fase de construcción de la “cáscara” exterior, sería también la ganadora de esa segunda licitación.

En los próximos días se firmaría en Buenos Aires el contrato de adjudicación, para lo cual viajaría especialmente a nuestro país el propio Carlo Beltrami, CEO de la constructora de Cremona, quien seguramente firmaría la oficialización de la contratación junto con el Comisario General del espacio argentino, Carlos Bianco, y el subcomisario, Martín Lettieri. Esta segunda etapa incluye el manejo del pabellón durante los seis meses de la Expo, que bajo el lema “Nutrir el planeta, energía para la vida”, tendrá lugar en la capital de Lombardía desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre. El pabellón de nuestro país se presentará con el eslogan “Argentina te alimenta”.

Paolo Beltrami S.p.A. es una empresa constructora con 55 años de historia en Cremona, que se especializa en viviendas, pero también ha realizado numerosos proyectos de urbanismo, tanto en su ciudad como en el resto de Italia, que van desde estacionamientos subterráneos hasta supermercados y crematorios de cementerios. Incluido un hogar de ancianos en Abbiategrasso, por un valor de 20 millones de euros.

Esta firma, con una planta de 156 empleados y una facturación de 50 millones de euros anuales, está realizando también los pabellones de Israel, Malasia y Colombia en la Expo Universal.

En el caso del pabellón de Malasia, un proyecto muy llamativo, con forma de grano de arroz gigantesco, Beltrami S.p.A. obtuvo la adjudicación el 9 de septiembre de 2014, comenzó las obras el 20 de ese mes, y tiene previsto concluirlas el 28 de febrero.

En el caso del pabellón argentino, las obras exteriores recién comenzaron el miércoles 4 de febrero, con jornadas de 15 horas de trabajo en dos turnos.

La duda es cómo hará, en caso de confirmarse el trascendido, una empresa italiana de construcción (Paolo Beltrami S.p.A.) y su subsidiaria inmobiliaria (Paolo Beltrami RE) para transmitir los valores culturales y persuadir de las bondades de la agroindustria y los alimentos argentinos al público europeo.

No hay comentarios: