viernes, 20 de febrero de 2015

El arte de decorar vidrieras


Un libro con los conceptos esenciales del oficio, tomados de los cursos para vidrieristas que dicta la autora. Arte y marketing, reunidos

El reciente relanzamiento de El arte de decorar vidrieras, de Liliana Milano, aporta un material bibliográfico y teórico de primera línea para los vidrieristas profesionales y los estudiantes de la especialidad. 


Al respecto, Liliana Milano, comentó a Ferias & Congresos: “Este es un libro cuyo contenido fui desarrollando a través de todos mis años de enseñanza. Es un compendio de la elaboración teórica y la práctica del Curso de Vidrierista. Allí expongo conceptos sobre movimiento, color, dinámica, telas, vidrio, e iluminación”.

Describió: “El libro tiene 137 páginas, segmentadas en 13 capítulos y se puede comprar a través de la página web www.lilianamilano2005.com.ar, o el Facebook Liliana Milano Window Displays. Por supuesto sigo dictando los cursos en Vidrierismo e Imagen Comercial, enfocados hacia una salida laboral. Tienen una duración de tres meses, con clases de tres horas de duración dos veces por semana. La primera cuota del curso, que incluye la matrícula de inscripción, es de $990, la segunda cuota es de $800 y la tercera de $850. Trabajo con módulos, las clases son personalizadas en grupos reducidos, y cada alumno desarrolla un programa individual, por eso se puede iniciar en cualquier época del año. Eso es porque en las actividades artísticas cada persona tiene su ritmo de maduración individual, entonces no es bueno dar un trabajo simultáneo, sino de acuerdo a cada uno de manera independiente. Es un curso al que asisten estudiantes de todas las edades, desde 18 hasta 65 y 70 años, y actualmente asisten más mujeres que hombres”. 


Esta destacada profesional ha sido decoradora de vidrieras en Miami, y en New Jersey, Estados Unidos, para una tienda departamental, y en Nápoles para los rubros de moda y calzado. Desde 1993 conduce en Buenos Aires la escuela Windows Displays, en la calle Esmeralda 570, 2º piso (54 11 4802 2938/15-5154-8108)

No hay comentarios: