viernes, 20 de febrero de 2015

Comienza el V Festival Shakespeare Buenos Aires

Con entrada libre y gratuita, durante una semana la Ciudad será la caja mundial de resonancia de la obra del bardo inmortal

De izq. a der.: la actriz y periodista Cristina Pérez, Hernán Lombardi, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Patricio Orozco, director del festival y John Freeman, embajador de Gran Bretaña en Buenos Aires

El jueves 19 de febrero a las 11, en la residencia del embajador británico en Buenos Aires, se presentó el V Festival Shakespeare Buenos Aires. Un evento cultural que tendrá lugar desde el viernes 20 hasta el sábado 28 de febrero en 13 sedes.

El encuentro, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con el auspicio de la Embajada de Gran Bretaña y el British Council, reunirá espectáculos de danza, obras de teatro nacionales e internacionales, talleres, conciertos y cine, todos con entrada libre y gratuita.

Entre las actividades programadas, se destaca la lectura del primer éxito comercial de Shakespeare, Venus y Adonis, a cargo de la consagrada actriz Norma Aleandro, en la Usina del Arte.

Otro intérprete notable de la obra de Shakespeare, el británico Michael Pennington, encarnará al gran dramaturgo de Stratford-upon-Avon en un unipersonal sobre su vida.

También figura en programa  Romeo & Julieta, una obra en construcción, versión infantil de ese clásico.

En la presentación, estuvieron presentes el embajador británico, John Freeman, el ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, el director del Festival Shakespeare Buenos Aires, Patricio Orozco, y la actriz y periodista Cristina Pérez.

“El festival Shakespeare propone un programa divertido y diverso, que incluye desde visiones académicas hasta las más populares, para toda la familia y con entrada gratuita. Es un orgullo tener cada año en la Ciudad de Buenos Aires una semana completa dedicada a la obra de un clásico con total vigencia y conexión en el presente”, declaró Hernán Lombardi.

No hay comentarios: