viernes, 19 de diciembre de 2014

Nueva edición de Ferias & Congresos, en kioscos de todo el país



El número 184 de esta publicación trae la información más detallada sobre conferencias, exposiciones, turismo de reuniones, convention & visitors bureaux y eventos corporativos. 

8ª Automechanika Buenos Aires
Una feria que reflejó la situación económica y tuvo un 25,11% menos de expositores que en su edición anterior. De todos modos, la buena organización de Messe Frankfurt Argentina logró un fuerte recambio, hasta alcanzar las 322 empresas participantes. Se exhibieron gran cantidad de novedades, e incluso piezas que todavía no se comercializan en Latinoamérica.
Los expositores mencionaron la complicada situación del sector, pero también realizaron negocios.

Expo Milán 2015
En ocasión de la entrega de los Premios Export.Ar 2014, el comisario del pabellón argentino, embajador Carlos Bianco, volvió a eludir la requisitoria periodística sobre la marcha del espacio nacional en la expo, al igual que el subcomisario Martín Lettieri.
Bianco anunció que “en enero habrá una conferencia de prensa para presentar el pabellón”. Más allá del hermetismo, trascendió que la construcción de la primera etapa habría sido adjudicada a la firma italiana Paolo Beltrami S.p.A., con sede en en la provincia lombarda de Cremona desde 1955, firma que también construye los pabellones de Malasia e Israel. Claro que estos otros le fueron adjudicados en septiembre, y están muy adelantados en su construcción, mientras que el de Argentina aún no comenzó los trabajos.
El costo de esa primera etapa de la construcción –solamente la estructura exterior- rondaría los 1,5 millones de euros. A razón de 1.214 euros el m2. Resta todavía licitar tres etapas más para completar el espacio expositivo argentino con sus contenidos y operación en marcha, que debe estar listo a mediados de marzo.
Durante su alocución en la entrega de premios, Bianco explicó que las empresas argentinas durante 2014 participaron en 228 ferias en el exterior. Y que en 2015 tienen previsto hacerlo en 166, debido a que “el mundo no está creciendo”.

3ª Feria Jumbo Deli & Wine
Un evento que evoluciona como una gran fiesta de degustación, con estilo sofisticado tanto en la presentación de productos como en el código de vestimenta de sus más de 12.000 visitantes. Hubo exquisitos productos de sus 125 expositores.

VII Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires
Ferias & Congresos logró constatar el dato más esperado por la industria automotriz y por todo el sector ferial. Isela Costantini, presidenta de ADEFA, anticipó: “Está confirmado, seguimos creyendo en el país”, y destacó que participarán las 11 terminales de la entidad. Otras empresas también reservaron su espacio.

20ª Conferencia Industrial Argentina
Ante unos 800 empresarios, la presidenta de la Nación hizo importantes anuncios y mantuvo un punzante contrapunto con el titular de la entidad organizadora. Por la relevancia de sus protagonistas, este evento marcó la agenda política del país desde su inicio hasta el cierre.

OSPI Meeting Buenos Aires e Iguazú
Los socios de la red Octanorm de todo el mundo compartieron lazos con sus partners de Argentina, y celebraron el 50º aniversario de la firma local Expobaires S.A.

Nuevo Parque y Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires
Veloz avance de las obras del nuevo recinto, que será preinaugurado a fines de julio o principios de agosto. Ya se hizo público el llamado a concurso para el proyecto del nuevo predio ferial olímpico en la zona sur de la Ciudad.

81º Congreso de AFIDA-UFI
La entidad latinoamericana de organizadores feriales realizó su congreso en conjunto con la institución mundial. Se lanzó allí el Capítulo Latinoamericano de UFI, cuyo presidente es Juan Pablo Maglier, director de Relaciones Institucionales de La Rural S.A.

Asociación Internacional de Palacios de Congresos-AIPC
En una entrevista exclusiva, el presidente de esta entidad adelantó cómo serán los predios del futuro. Crece la expectativa ante la posibilidad de que el futuro Parque y Centro de Convenciones de Buenos Aires sea miembro de esta prestigiosa asociación mundial.

Resérvela en kioscos de todo el país o por suscripción en Av. Córdoba 3580, CABA, tel. 4863-5952, publicidad@feriasycongresos.com.ar

No hay comentarios: