martes, 30 de diciembre de 2014

Fundación El Libro

Nuevo director y Comisión Directiva

La entidad renovó sus autoridades y eligió nuevo director ejecutivo para la 41ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y para la 25ª Feria del Libro Infantil y Juvenil

En las elecciones realizadas en la Fundación El Libro, fue confirmado al frente de la entidad Martín Gremmelspacher, acompañado por Alejandro Vaccaro como vicepresidente, Ecequiel Leder Kremer como secretario; Joaquín Gil Paricio como tesorero y Alberto Hughetti como protesorero. Los vocales titulares son: Jorge Luis Bernetti, María Teresa Carbano, Osvaldo Dubini, Roberto Lightowler Sthalberg, Rodolfo M. Marchese, Aurelio Narvaja, Daniel Peluffo, Santo Pirillo y Mariano Roca.



Una de las claves de esta elección fue la designación de un nuevo Director Cultural, Oche Califa, quien forma parte de la Comisión de Asuntos Culturales de la Fundación desde hace 14 años, y fue seleccionado entre 2.000 postulantes.

Califa, de 59 años y oriundo de Chivilcoy, posee notables antecedentes como escritor de literatura infantil y juvenil. Uno de sus primeros comentarios en el cargo fue anticipar que “es factible” que la Feria del Libro Infantil y Juvenil de 2015 se realice en La Rural. Al provenir de ese sector editorial, Califa dirigirá ambas ferias, la de adultos y la de niños y adolescentes.

La 41ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se desarrollará desde el 23 de abril hasta el 11 de mayo en La Rural.

No hay comentarios: