miércoles, 8 de octubre de 2014

Messe Frankfurt adquirió Emitex, Simatex y Confemaq


El gigante alemán se hizo cargo de estas tres muestras del sector textil, tras comprarlas a su anterior organizador

Messe Frankfurt Argentina incorporó a su portfolio las tres importantes exposiciones del sector textil, tras haberlas comprado al anterior organizador, HS Eventos, organidor del evento desde 2001, junto con la revista Mundo Textil. 

En un comunicado, la firma alemana señala: “Messe Frankfurt Argentina incorpora las exposiciones internacionales Emitex, Simatex y Confemaq, que abarcan los campos de maquinaria e industria textil y de la confección. De este modo, la compañía ha expandido su cartera de exposiciones en esos segmentos, y ha reforzado su posición como el organizador líder a nivel mundial de exposiciones para este mercado”.

Detlef Braun, miembro del Directorio de Messe Frankfurt, afirmó: “Nuestro portfolio de exposiciones textiles comprende más de 40 eventos internacionales y abarca la cadena de valor textil completa. Al hacer las tres exposiciones, ahora podemos ofrecerles a nuestros clientes un acceso más sencillo al creciente mercado textil y de la confección en Sudamérica. Además, los expositores, muchos de ellos clientes de larga data de nuestras exposiciones textiles existentes, se beneficiarán a partir de nuestra experiencia en este campo. Trabajamos con éxito en Argentina desde hace 15 años”.


La última edición realizada por el anterior organizador, la 19ª en mayo de 2014, convocó 255 expositores en el Centro Costa Salguero, con 5. 874 m2 de exhibición, y 12.500 visitantes. Daniel Hermida, titular de HS Eventos, comentó a Ferias & Congresos: “Decidimos vender la exposición porque habíamos llegado a un techo de excelencia sobre el cual ya no podía crecer. Era necesario que incoporara el know how de una firma internacional para poder expandirse”.

No hay comentarios: