jueves, 30 de octubre de 2014

Inaugura hoy la 14ª Vinos y Bodegas en la Rural




En el tradicional Pabellón Frers, monumento histórico erigido en 1910 en el predio de La Rural, con alrededor de 40 expositores, comienza a desarrollarse hoy, jueves 30 de octubre, la 14ª Vinos y Bodegas, que se extiende hasta el sábado 1 de noviembre. La muestra tiene buen recorrido, y la arquitectura publicitaria exhibe espacios ploteados, con la foto y el logo de las bodegas participantes. 

La muestra, organizada por Bodegas de Argentina y La Rural, cuenta con presencia de las más importantes bodegas y etiquetas de nuestro país, como Norton, Bianchi, Fin del Mundo, Nieto Senetiner, Segundo Correas, Dante Robino, Finca Flichman, Walter Bressia, Viña Las Perdices, Roca, Atilio Avena, Domingo Hermanos, Florio, Rosell Boher, Saldungaray, Berruti y Chini, Cabrini, Casarena, Domaine Bousquet, Altus, La Meme, Oeste Verde, RPB, Huarpe, Benvenuto de la Serna, Ribus, Finca Abril y Nueva Colonia. 

Los contenidos de la exposición apuntan a las nuevas tendencias y estilos de consumo. Hay shows de Los Chefferson (un grupo musical cuyas letras refieren a recetas de cocina), mientras que la nueva FM Radio One 103.7 transmite los grandes éxitos musicales desde los `90 hasta la actualidad. La barra de tragos del Único Bar presenta tragos y cócteles con vinos de diferentes cepas y variedades, con una carta diseñada por Marina Beltrame y Alejandro Rodríguez Aramburu, de la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS). Otra de las atracciones son los food-trucks, coloridos y simpáticos camiones que funcionan como expendio de comidas y bebidas al aire libre, y se puede comprar productos de los expositores en el Almacén de Vinos.
Todas las botellas de vidrio  de vino consumido en la exposición, se entregarán a la Cooperativa El Ceibo para su reutilización, como parte del programa de Responsabilidad Social Empresaria, RSE, de La Rural.  


El evento abre sus puertas desde las 18 a las 23, sólo para mayores de 18 años, con una entrada de $200, que incluye 12 copas de degustación (de menor cantidad que una copa), como límite para el consumo responsable, controlado con un cupón que tiene 12 troqueles. 

No hay comentarios: