miércoles, 16 de julio de 2014

Presentación de la 128ª Exposición Rural



Con una conferencia realizada el 11 de julio en el Salón Ceibo, del Predio Ferial de Palermo fue presentada la 128ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se apresta a abrir sus puertas el jueves 17 de julio a las 9 de la mañana.
En esa ocasión, el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, explicó las razones por las cuales este año la exposición dura dos días menos: “La actividad de la Ganadera en La Rural no puede escapar a la realidad. Entonces, respecto de los costos que tienen que enfrentar los expositores, decidimos hacer la misma muestra reubicando los diferentes eventos sin que se pierda absolutamente nada, con dos días menos para que no tengan que afrontar ese costo los cabañeros y los expositores que vienen de diferentes lugares del país”. 
Esta edición de la Ganadera incluirá el 15º Congreso Mundial de Corriedale, el III Congreso Internacional de Agronegocios y nuevamente la exposición volverá a ser una caja de resonancia política, con un encuentro del Foro de Convergencia, un grupo empresario en el que participan entidades agropecuarias y vinculadas a la banca, el comercio y la construcción. 

Luis Miguel Etchevehere, tras mencionar que este año estarán ausentes el INTA, el SENASA, y el Banco Nación, aunque sí estará presente el Banco Provincia, exaltó: “El leit motiv de la exposición es mostrar que el campo es mucho más que campo. No es sólo producir alimentos, sino que significa sustentabilidad, educación, industria, comercio, construcción. Significa servicios bancarios, cada vez que el campo está de pie y está funcionando, pone a su vez en funcionamiento toda la maquinaria productiva de la Argentina. Y eso genera arraigo y desarrollo en nuestro país. Quedó demostrado que cuando se le pusieron trabas al campo, de inmediato progresaron países competidores con el nuestro. Dejaron en evidencia lo perjudicial de las políticas que se están llevando adelante en Argentina. Y cómo todo este potencial que van a ver a lo largo de estos 10 días está intacto. Acá simplemente hace falta corregir las políticas que hacen daño, para que el campo exprese todo su potencial, generando riquezas, arraigo, y que de esa manera el país se pueda desarrollar de manera armónica, sin tener que sufrir esas migraciones internas, donde la gente va a buscar trabajo a los grandes centros poblados. Eso es lo que significa hoy la actividad agroindustrial en Argentina: el campo en Argentina es primer mundo, competimos con los mejores, marcamos tendencias, vienen visitantes de todo el mundo para ver qué se está desarrollando en nuestro país, cómo estamos en genética, cómo producimos de una manera amigable con el medio ambiente. Es elemental que volvamos a tener una coordinación entre lo público y lo privado para que podamos volver a expresar nuestro potencial. El mundo nos sigue dando una gran oportunidad, demandando lo que mejor sabemos hacer, que son alimentos y energías renovables. El sector privado está a la altura del desafío, está preparado. Es un sector joven, moderno, que arriesga, que investiga. Falta que tengamos un sector público que acompañe la pasión que hay en Argentina por producir, para así poder recuperar mercados que hemos perdido, como el de la carne. Como siempre, Palermo va a ser la caja de resonancia de toda la agroindustria de nuestro país, y durante 10 días va a ser el reflejo de la potencialidad argentina en el sentido productivo”, concluyó el presidente de la entidad. 

No hay comentarios: