miércoles, 16 de julio de 2014

Abrió sus puertas en El Dorrego la 24ª Feria del Libro Infantil y Juvenil






La muestra de Literatura Infantil y Juvenil se trasladó al recinto de El Dorrego en Colegiales, que fue muy bien acondicionado para el evento

Con el dato saliente de las notables mejoras practicadas en las instalaciones del recinto estatal porteño de El Dorrego, en Zapiola 50, entre Concepción Arenal y Dorrego, en el barrio de Colegiales, abrió sus puertas la 24ª Feria del Libro Infantil y Juvenil el 14 de julio. 
La muestra se extenderá hasta el 2 de agosto, y el 15 de julio se produjo el acto inaugural, con la presencia de funcionarios y autoridades de la organizadora Fundación El Libro.
El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, se dirigió al público de niños y adolescentes presentes, y les extendió: “Dos consejos: lean mucho, leer es lo mejor que te puede pasar en la vida, se van a llevar un mundo diferente; y el segundo, abrigarse en invierno. Cuando te dicen ponete la campera, ponete la campera; cuando te dicen usá la bufandita, ponete la bufandita. Leer y abrigarse. No se pierdan la feria que está buenísima. Muchísimas gracias y bienvenidos a la vigésimo cuarta Feria del Libro Infantil”. 
En un aparte con Ferias & Congresos, el funcionario expresó: “Estoy contento y orgulloso del gran trabajo de los fundadores de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, y del gran trabajo del Ministerio de Cultura y de todas las áreas del Gobierno de la Ciudad, que contribuyeron para que se diera una feria de primerísimo nivel en este recinto”. En ese sentido, fue visible el aporte de $3 millones que hizo esa cartera porteña al desarrollo de la feria, una inversión que quedará en el recinto para posteriores exposiciones. 
La muestra convoca a 70 expositores, distribuidos en 1.600 m2 netos de exhibición, sobre 6.500 m2 totales.
Oscar González, presidente de la muestra, también dirigiéndose a un auditorio de chicos y adolescentes, expresó: “Bienvenidos  a la Feria del Libro Infantil y Juvenil. Vuelvan cuántas veces quieran, porque la entrada es gratuita, y no se van a arrepentir. Porque el libro, recuérdenlo siempre, es un amigo para toda la vida, que siempre nos va a acompañar, que va a estar en algún lugar de la casa, y cuando viajamos puede estar en la valija también. Muchas felicidades para estas vacaciones de invierno, y que la pasen muy bien en la Feria del Libro Infantil y Juvenil”. 
Martín Gremmelspacher, vicepresidente de la Fundación El Libro, destacó: “Tenemos la suerte de que esta edición de la feria sea con entrada libre y gratuita, para que muchos más chicos puedan venir y disfrutarla. Esto es parte de la misión de la Fundación El Libro: la promoción de la industria editorial y la lectura, tener cada día más chicos lectores, para hacer una sociedad mucho más preparada para el futuro”. 
Gustavo Canevaro, de licencia en la presidencia de la Fundación, presente como expositor por Editorial Albatros, consideró: “Dentro de las características del predio, que no eran las ideales originalmente, se lo acomodó muy bien, la Fundación y el ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hicieron un muy buen trabajo para hacerlo amigable al público. Creo que esta va a ser una edición magnífica. Los expositores están haciendo una gran inversión para tornarla muy alegre”. 

El mágico mundo de la lectura

Bajo el lema “Cronopios, a leer”, la 24ª edición de la feria exhibe contenidos de primer nivel, con espacios de difusión y narración, como El mundo es mío, sobre textos de Luis María Pescetti, Cuentos de aquí y de allá, con Silvia Pérez, El mágico mundo de las sombras, con Ana María Cores, entre otros espectáculos musicales presentados en la Sala Mafalda.
En la Zona Creativa y en la Zona Cuentos, se llevan a cabo narraciones, talleres de escritura y de construcción de instrumentos musicales. En la Sala Cortázar tiene lugar una Búsqueda del tesoro en el mundo de los libros y se presenta Mágico Rock, un musical basado en canciones de Luis Alberto Spinetta. 
La feria abre de lunes a viernes de 11 a 20 y los fines de semana de 14 a 20.

Por primera vez en Tecnópolis


Este año, por primera vez, la Fundación El Libro destinó un espacio de promoción de la literatura infantil y juvenil en el marco de Tecnópolis, en el Predio Parque del Bicentenario, de Villa Martelli. Del 16 al 18 de julio, de 9 a 20 (de 9 a 12, sólo escuelas). Del 19 de julio al 3 de agosto, todos los días de 12 a 20. La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, podría inaugurar este capítulo inicial en Tecnólopolis de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

No hay comentarios: