lunes, 23 de junio de 2014

Vendimia 2014


Un millón de litros posicionan a Tucumán como productora de vino

Las 12 bodegas de Tucumán cierran el año con un total de 1.033.500 litros de vino producido en 86 hectáreas. La cifra fue a dada a conocer por el Presidente de la Cámara de Bodegas de Tucumán, en el marco de la celebración de Fin de la Vendimia 2014


 Los empresarios junto a funcionarios provinciales

El pasado jueves 19 de junio, en los salones del elegante Hotel Sheraton del jardín de la República, se llevó a cabo la celebración de Fin de la Vendimia 2014 de Tucumán, un evento organizado por “Vinos de Tucumán”, con el apoyo del Ente Tucumán Turismo y del IDEP. La fiesta reunió a miembros del sector público y privado, y significó la ocasión perfecta para presentar en sociedad el spot de "Vinos del Tucumán", que nació del trabajo conjunto que realizaron el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán), el Ente Tucumán Turismo y la Cámara de Bodegas y Viñedos de Tucumán.

La ceremonia contó con la presencia del Presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, el Representante del Directorio del IDEP, Héctor Viñuales, el Presidente de la Federación Económica de Tucumán, Pedro Omodeo, el Presidente de la Cámara de Bodegas y Viñedos de esa provincia, Alberto Guardia y otros funcionarios de renombre. Éste último enumeró a las 12 bodegas de la provincia, agradeció el apoyo de Turismo, del IDEP y de organismos nacionales. Por otra parte, Racedo Aragón celebró diciendo “este es un cierre de Vendimia del cual Tucumán está orgulloso, por sus vinos de altura que eran impensados, vinos con medallas de oro en el exterior y algunos de ellos de exportación”. Al mismo tiempo, invitó a invitó a los tucumanos a ayudar en la difusión de este producto porque hay que sentir orgullo de esa producción.

Las 12 bodegas tucumanas que cierran el año con un total de 1.033.500 litros de vino de sus 86 hectáreas son: Arcas de Tolombón, Las Mojarras, La Churita, Alto la Cienaga, Rio de Arena, Finca La Silvia, Bodega Cerro el Pelao, Comunidad de Los Zazos, Posse, Marebbe, La Constancia y Valle de Choromoro.

No hay comentarios: