viernes, 13 de junio de 2014

1ª Jornada Provincial de destinos sede de eventos


"Una iniciativa muy positiva"

Con 60 delegados del sector público y privado, el miércoles 11 de junio se desarrolló la 1ª Jornada Provincial de destinos sede de eventos, en el Campus de Pilar de la Universidad del Salvador. El encuentro estuvo organizado por la Dirección Provincial de Producción y Asistencia de Eventos de la Secretaría de Turismo de Buenos Aires como una experiencia que reunió a los representantes del turismo de reuniones para reflexionar sobre la actividad y sus oportunidades

Se trató de un espacio de intercambio, análisis y debate de experiencias en el segmento turismo de reuniones, que ha registrado un importante crecimiento en territorio provincial, con oferta de 19 ciudades sede de eventos y 9 destinos de viajes de incentivo que integran el programa de la cartera turística. Según la International Congress & Convention Association (ICCA), sólo Buenos Aires consolidó su posicionamiento internacional al mantener, por segundo año consecutivo, cuatro ciudades en el ranking mundial.

Entre los disertantes se destacaron el Secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, quien aseguró que “la participación en ferias y exposiciones es fundamental para la captación de eventos”. También estuvieron el secretario de Política Exterior del Instituto Fueguino de Turismo, Matías Sket; Lisi Senabre, integrante del Equipo Técnico de la Coordinación de Turismo de Reuniones del INPROTUR; el director provincial de Responsabilidad Social Empresaria Marcelo López; el director del Ente de Promoción de Pilar, Mariano Mussa; la directora de la Escuela de Hotelería y Turismo de la USAL junto con autoridades de esa universidad, Diego Herrero Anzorena  del CEO Dyer Latam Inteligencia Renovable, y Diego Gutiérrez, titular de AOCA, quien definió al encuentro como “una iniciativa muy positiva para difundir y promover el trabajo en equipo entre privados y públicos para llevar adelante el turismo de reuniones.

La Presidenta del Ente Municipal para la Actividad Turística de la Plata, Jacinta “Poly” Tritten, opinó que el turismo de reuniones es un segmento en el que todos quieren seguir trabajando y apoyando. “Tenemos que trabajar mucho en el turismo receptivo. Hemos hecho convenios con ciudades, como por ejemplo con Capilla del Monte, que consiste en hacer el evento acá pero con un incentivo para que visiten allá, paseen. El turismo social también nos interesa mejorar porque tenemos buena oferta para ofrecer”. Tritten adelantó también que para fin de año La Plata espera tener construida una sala de convenciones para 800 personas, que completaría el abanico de opciones ya conformado por el Teatro Argentino, con capacidad para 1.000 personas, y el Dardo Rocha, con pequeñas salas para 300 y 400 personas.

Una innovadora reunión con positivas reflexiones sobre la importancia del turismo de reuniones en el desarrollo de los destinos turísticos y la oportunidad estratégica que el mismo ofrece a las empresas del sector.

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