miércoles, 28 de mayo de 2014

Concurso Buenos Aires – Sitio Específico



El domingo 25 de mayo, en el marco de ArteBA, realizada del 23 al 26 de mayo en La Rural, con la presencia de 81 galerías exhibiendo sus obras de arte, se lanzó el concurso de intervenciones urbanas Buenos Aires – Sitio Específico. Auspiciado por el Gobierno de la Ciudad, premiará las cinco propuestas que mejor interpreten y transformen el espíritu del espacio que ocupen, acercando a los vecinos de la Ciudad al espacio público.

Patricio Di Stefano, subsecretario de Uso y Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires, reveló a Ferias & Congresos: “ Nosotros decidimos cinco lugares de la ciudad en los cuales los artistas concursan para realizar allí un proyecto específico. Uno de ellos es microcentro, y el resto se hará en los distritos: en la Usina del Arte (distrito de las artes), en el Centro Metropolitano de Diseño (distrito de diseño), en el Dorrego (distrito audiovisual) y en el Templete (distrito tecnológico). Si bien las zonas ya están predeterminadas, la intervención es libre y la tiene que hacer el artista. Con “artista” nos referimos a que puede participar un diseñador, un arquitecto, no está orientado a una discplina en particular y la gracia es ésa, que la convocatoria sea tan amplia como la creatividad misma. Van a ser premiados cinco ganadores y actualmente es el premio que más plata está entregando. El concurso estará abierto hasta el 30 de julio (los aspirantes pueden inscribirse en buenosaires.gob.ar/basitioespecifico) y los ganadores recibirán $250.000 para realizarlo”.

El lanzamiento del concurso contó con la presencia de las autoridades de la Subsecretaría de Uso del Espacio Público, la Subsecretaría de Economía Creativa y la Subsecretaría de Gobierno de la Ciudad. También asistieron la directora del MAMBA, Victoria Norton, y el presidente de la Fundación ArteBa, Alec Oxenford. En conjunto, los presentes señalaron que el concurso se suma a la tendencia que está tomando las calles de las urbes más importantes del mundo, y que apunta a humanizar el espacio de todos a partir de una propuesta que invite a redescubrir y adueñarse de la ciudad.

No hay comentarios: