sábado, 17 de mayo de 2014

Cine italiano en Argentina






Teresa Castaldo, embajadora de Italia en la Argeentina, Gabriela Castellani y Cristiano Rattazzi, presidente de FIAT Auto Argentina S.A.


FIAT Auto Argentina S.A. apoyó esta iniciativa cultural de promoción del cine italiano en Buenos Aires

Por primera vez se desarrolló con gran éxito en Argentina, Cinema Made in Italy, desde el 8 hasta el 14 de mayo, en el Complejo Cinemark Palermo.

El ciclo, que ya había tenido previas escalas exitosas en Nueva York, Tokio y Londres, presentó en su primera edición en Buenos Aires filmes de alta calidad artística.

También se presentó especialmente la coproducción entre Italia y Argentina de la película El árbitro, con contó con la visita del director Paolo Zucca y los actores Jacopo Cullin y Benito Urgu.

El lanzamiento del festival había sido realizado en la residencia de la embajadora de Italia en Argentina, Teresa Castaldo, luego del cual los invitados se dirigieron al Cinemark a disfrutar de la coproducción entre Italia y Argentina, El árbitro, con contó con la visita del director Paolo Zucca y los actores Jacopo Cullin y Benito Urgu.

Hubo gran presencia de la marca Fiat, entre otros referentes comerciales italianos que apoyaron el evento, en el que se exhibieron 15 estrenos de cine italiano en nuestro país, entre ellas la ítalo-argentina El árbitro. 
“La proyección de una película realizada en coproducción entre Italia y Argentina representa una muestra significativa del enorme potencial de la relación que hay entre ambos países”, destacó la embajadora italiana.

No hay comentarios: