martes, 22 de abril de 2014

Centro de Exposiciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Desarme y comienzo de excavación







Con registros fotográficos tomados en el día 22 de abril, puede apreciarse el momento en que caen las chapas del Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires. Una postal emotiva para quienes vieron hacer a esas chapas el recorrido inverso en 1970.
Esa particular demolición, que consiste en una especie de desensamblado de aquella estructura, es parte de las obras para la puesta en marcha del nuevo Parque y Centro de Convenciones y Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, que comenzaron el 20 de febrero con una inversión de $313.660.000.
Rápidamente, la demolición (con una inversión de $1.219.112,44) ya ha dejado vacío el anexo de 10.000 m2 y queda por demoler el sector principal de otros 10.000 m2. La empresa a cargo del trabajo es Demoliciones Mitre, con una superficie exacta a demoler de 20.829 m2.
A un lado, la empresa CRIBA S.A. ya ha inciado en simultáneo las excavaciones para el nuevo centro, cuyo diseño en profundidad se introduce 10 metros bajo el nivel de superficie, tal como se puede ver en detalle en el actual número de Ferias & Congresos en venta en kioscos de todo el país.
El adiós a un pionero, que señala la bienvenida de un nuevo centro y palacio de congresos de vanguardia para la ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios: