jueves, 27 de febrero de 2014

Nuevas oportunidades en el Nordeste Argentino





La Feria Internacional de Tecnología, Materias Primas e Insumos para la producción de Helados, Panificados, Pastas, Catering, Productos Gourmet  y Food Service, FITHEP, que se realiza desde hace 30 años en Buenos Aires en años impares, tendrá su primera edición para la región del NEA, los días 28, 29 y 30 de julio.

En Casa de Gobierno de la Provincia de Chaco, el Ministro de Industria, Empleo y Trabajo Sebastián Lifton, anunció el pasado 20 de febrero en conferencia de prensa, la realización de la FITHEP Expoalimentaria Nordeste 2014, que convocará a empresas proveedoras de tecnologías, insumos, implementos y mobiliario con el fin de acercar al empresario las últimas innovaciones y tendencias del mercado.

La exposición organizada por Publitec SA, empresa editorial especializada en la difusión de tecnologías para la industria de los alimentos, ya cuenta con la confirmación de más de cincuenta empresas expositoras. Durante el evento se llevarán a cabo ruedas de negocios y un ciclo de capacitación para profesionales del sector y emprendedores.

Ana María Galibert, Presidenta del Comité Ejecutivo de FITHEP Expoalimentaria, manifestó durante el lanzamiento de la feria que el objetivo de la muestra es responder a las necesidades de los procesadores de helados, panificados, productos dulces y salados, elaboradores de catering y food service, así como también proveer de productos de gastronomía a supermercados, bares y cafés. Es por eso que la organización de la muestra restringió el acceso, gratuito, sólo para los profesionales de los sectores que abarcan la feria.

Además, Galibert destacó las cualidades de la provincia que recibirá por primera vez la exposición: “Chaco se encuentra ubicada estratégicamente en la región del nordeste argentino y su área de influencia abarca importantes regiones productoras de alimentos en países limítrofes como es el sur de Brasil, Paraguay y Uruguay. Por esa razón nos embarcarnos en esta iniciativa que esperamos genere más posibilidades, impulse la innovación y apuntale un sector como el alimentario, que debe necesariamente adaptarse a mercados cada vez más sofisticados y exigentes”. Por su parte, el jefe de la cartelera industrial, Sebastián Lifton, añadió: “Es una buena oportunidad para demostrar que estamos en franco crecimiento en cuanto a nuestro programa agroalimentario”.


Participaron también del lanzamiento de la feria el Subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer, el Presidente de la Federación Económica de Chaco, Rodolfo Antonio Opat y dirigentes de la Cámara de Turismo y Hotelería del Chaco.

No hay comentarios: