sábado, 30 de noviembre de 2013

Dubái fue elegida como sede de la Expo Universal 2020






Por primera vez una ciudad árabe recibirá una Expo Universal, luego de que en la Asamblea del Bureau International des Expositions, BIE, en París la ciudad de Dubái, capital de Emiratos Árabes Unidos fuera seleccionada por los 168 países miembros como sede de la Expo Universal 2020. Las autoridades del BIE destacaron que se trata de la “Primera Expo Universal en el Medio Oriente”. 

En la primera ronda de votaciones, quedó fuera de competencia San Pablo, Brasil. En la segunda ronda fue eliminada Esmirna, en Turquía. Finalmente, en la ronda final Dubái se impuso frente a Ekaterinburg, Rusia, por 116 votos a 47. 

La noticia se recibió con entusiasmo en esa ciudad árabe de dos millones de habitantes, la mayoría extranjeros, convertida en la capital mundial del lujo y los proyectos inmobiliarios desmesurados. La torre más alta del mundo, el Burj Khalifa, se iluminó con fuegos artificiales al conocerse la nominación. 

En la sede del BIE, mientras tanto, el ministro de asuntos exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdullah bin Zayed al Nahyan, expresaba: “Creo que es una jornada fantástica. Cuando faltan dos días para el Día de la Nación, estamos orgullosos de la victoria y agradecemos la confianza de los que han votado por nosotros”. 

Con el lema “Conectando mentes, creando el futuro”, la Expo Universal de Dubái espera recibir entre octubre de 2020 y abril de 2021 a 25 millones de visitantes, en un predio de 438 hectáreas en las que se van a invertir Euros 6.000 millones. 


Un nuevo impulso económico para este destino turístico de tendencia en los últimos años. Argentina tiene tiempo como para aprovechar la oportunidad de tener una buena presencia en este evento estratégico, y participar con un pabellón propio, acorde a la importancia de la cita.

No hay comentarios: