lunes, 8 de abril de 2013

Ya está en kioscos la nueva edición de la revista Ferias & Congresos, con todos los datos actualizados de ese activo sector de la actividad económica



En este número:

Estadística anual
Referencias detalladas sobre la actividad de ferias y exposiciones en 2012. Hubo más exposiciones que en el año anterior (por influencia de 11 muestras agroindustriales del interior), pero menos expositores y superficie neta ocupada. 
La inversión llegó a los $2.029.037.386, un 11,6% más que en el año anterior, aunque esa cifra responde más a efectos inflacionarios que a un crecimiento productivo. 
Un caso aparte fue Tecnópolis, con sus 3,5 millones de visitantes con entrada gratuita y una inversión estatal de $500 millones. 

VII Expoagro
Esta muestra del campo congregó a productores y expositores con necesidad de recuperación frente a la negativa campaña del año anterior. Hubo ausencias de importantes multinacionales de maquinaria agrícola y menor superficie neta ocupada, pero también se dieron buenos resultados para los 331 expositores presentes, provenientes de cuatro países. El desarrollo en días hábiles convocó menos público, pero de un perfil más profesional.

87ª EFICA
En un año muy positivo para la industria del calzado, esta exposición tuvo buena convocatoria, rondas de negocios, público muy profesional y 137 expositores.

Concurso de Anteproyectos para el Parque y Centro de Convenciones y Exposiciones
Se conoció el ganador del Concurso de Anteproyectos para la reformulación del Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, de Figueroa Alcorta y Pueyrredón. La propuesta contempla un recinto multipropósito y una continuidad del espacio verde por sobre los techos del edificio. Hubo una impugnación al fallo por parte del arquitecto y escritor Gustavo Nielsen

BAF WEEK
La semana de la moda de Buenos Aires ocupó tres escenarios: La Rural, Paseo Alcorta y Faena Art Center, donde se realizaron 25 desfiles. La muestra reunió 18 showrooms y 13 sponsors, y congregó a 26 etiquetas. Hubo, según sus organizadores, 38.000 visitantes.

Todo el marketing de verano en la Costa Atlántica
Las principales marcas y sus acciones para captar consumidores en las vacaciones.

III Encuentro Ferias & Congresos
Los organizadores profesionales de exposiciones y organizadores profesionales de congresos se refirieron a los resultados de 2012 y sus expectativas para 2013. 

Palermo en la mira
Las peripecias del recinto de la Rural durante 2012. De la venta del 50% de las acciones a Fénix Entertainment Group, que luego incorporó como tercer socio a Alto Palermo, hasta el intento de estatización a fin de año.

No hay comentarios: