lunes, 8 de abril de 2013

Una muestra histórica en el “estado del sol”




En el Museo de Historia de la Florida, ubicado en Tallahassee, se destaca la muestra “Cambio para siempre: La Florida 1513-1821”, que retrata la llegada del español Juan Ponce de León a este estado norteamericano y la cesión del territorio a los Estados Unidos. La muestra, de entrada libre y gratuita, incluye 136 elementos de la época y su entrada es libre y gratuita. En la primer semana desde su inauguración atrajo entre 200 y 300 visitantes.

La exposición es parte de la celebración de “Viva Florida”, el 500 aniversario de la exploración europea de la región. Pueden observarse en ella artefactos, pinturas, cerámica, mapas, figuras realistas y reproducciones. Así, 500 después de la llegada de los españoles, los visitantes del Museo pueden acercarse a aquellos habitantes ibéricos que se instalaron en el Estado del Sol y comprender un poco más el impacto que tuvieron en la cultura y el paisaje del lugar.

"Florida fue una colonia española por un tiempo mayor que el que tiene como parte de los Estados Unidos", dijo la curadora de la muestra Lisa Barton, quien pasó más de dos años y medio en la preparación de la exposición. Agregó: "Hemos tenido muchos grupos escolares que interactúan con la exposición".

Para mayor información, www.museumoffloridahistory.com

No hay comentarios: