lunes, 8 de abril de 2013

Rosario y Salta, protagonistas del Rally Dakar 2014




El Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2014, que por sexta vez consecutiva pasará por el país, fue presentado el miércoles 20 de marzo en París. La carrera largará el 4 de enero del año que viene en el Monumento a la Bandera de Rosario. El 11 será el día de descanso en la provincia de Salta; luego la travesía continuará en Bolivia, y finalizará en Valparaíso, Chile.

Del acto de lanzamiento oficial, realizado en el Aero Club de París, participaron el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y autoridades de la cartera de Turismo de Bolivia y Chile. También estuvieron presentes Jean Etienne Amaury, presidente de Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa organizadora de la competencia, y  el director del Dakar, Etienne Lavigne.

Tras la comunicación del recorrido, Meyer manifestó: “La competencia nos ha permitido sumar una nueva herramienta para promocionar a nuestro país y sus atractivos turísticos, con paisajes únicos y diversos; y servicios de alta calidad”. Agregó: “Las estadísticas indican que tres de cada cuatro personas saben que el Dakar se llevó a cabo en nuestras tierras. Un millón y medio  de espectadores acompañaron la carrera a lo largo de la ruta durante la última edición”. 

En tanto, Lavigne destacó: “El éxito de las cinco ediciones pasadas determinó que el Dakar tuviera la largada nuevamente en la Argentina”. Federico Posadas, coordinador de la competencia en Salta, subrayó: “La provincia combina paisajes increíbles con una infraestructura y logística ideal para este tipo de eventos. Que seamos nuevamente parte del recorrido es el resultado del trabajo de excelencia realizado en ediciones anteriores”.

El recorrido final será anunciado durante una rueda de prensa que tendrá lugar en Buenos Aires el próximo 11 de abril. Por otra parte, la inscripción de los participantes comenzará el 15  de mayo y finalizará el 15 de noviembre. Del 2 al 4 de enero se realizarán las verificaciones Técnicas y Administrativas en Rosario.

Para Argentina, el Dakar 2013 representó un ingreso de 100 millones de dólares, según el estudio que realizó la Sindicatura General de la Nación.

No hay comentarios: