lunes, 22 de abril de 2013

39ª Feria del Libro - Con muchas actividades para todos los gustos



Del 25 de abril al 13 de mayo, la Rural se verá colmada por entusiastas de la literatura que no quieren perderse la 39ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. De lunes a jueves podrán visitarla de 14 a 21 horas, los viernes de 14 a 22 horas, los sábados de 13 a 22 y los domingos y feriados de 13 a 21. La entrada costará $20 de lunes a jueves mientras que habrá que abonar $30 los viernes, sábados, domingos y feriados.

El jueves 25 de abril se inaugurará la exposición con la participación de distintas autoridades nacionales. El escritor argentino Vicente Battista, autor de Sucesos Argentinos y ganador del Premio Casa de las Américas y el Premio Fondo Nacional de las Artes, dará el discurso de apertura. 
Fiel a su nuevo lema “Libros como puentes”, la feria da la bienvenida a la ciudad de Ámsterdam que, mediante la Fundación Letterenfonds, presentará la literatura holandesa al mundo en el Café Ámsterdam. 

Este año, Zona Futuro se centrará en el boom de las editoriales autogestionadas y debatirán escritores, cineastas, artistas visuales, músicos y periodistas. Por otro lado, Zona Explora brindará charlas, experimentos y demostraciones de laboratorios, talleres sobre desarrollo y aplicaciones de tecnología a cargo de científicos y comunicadores. 

El Patio Infantil presentará a la familia narraciones, talleres y espectáculos. 
Las Jornadas Profesionales serán del 23 al 25 de abril con grandes invitados internacionales. 
El 23 de abril comenzarán las actividades educativas con programas específicos que abordan temas claves de actualidad educativa. El 26 se realizará el 1º Encuentro de Educación en la Diversidad, con el objetivo de reflexionar y crear estrategias de inclusión. 

Los visitantes podrán conocer y relacionarse con sus cocineros y enólogos preferidos en “Milhojas, páginas para comer y beber”, el 26 y 27 de abril. 

Mario Pergolini inaugurará en la feria la Experiencia Vorterix, que se realizará el 2, 3, 4, 5, 9, 10, 11 y 12 de mayo con la presencia de Alfredo Zaiat, Reinaldo Sietecase, Gonzalo Bonadeo, entre otros. 
Vuelve el Festival Internacional de Poesía, donde los poetas más importantes de todo el mundo se unen para difundir su arte y debatir. La cita es del 3 al 8 de mayo. 

La noche del sábado 27 de abril la feria permanecerá abierta hasta después de medianoche y su entrada será gratuita a partir de las 21 horas. “La noche de la Feria” contará con shows, juegos, sorteos, firmas de libros, narraciones y espectáculos al aire libre. Al día siguiente se llevará a cabo la Maratón de Lectura donde, durante tres horas ininterrumpidas, figuras de la talla de Andy Kuztnetzoff, Liniers y Sandra Mihanovich leerán al público diversos relatos. A su vez elegirán y dedicarán los libros que más representen su infancia y los donarán a una escuela de La Plata. Los visitantes están invitados a traer libros para contribuir con la donación.

No hay comentarios: