lunes, 8 de abril de 2013

23ª Conferencia Mundial GS1 Healthcare: Llega a Argentina el evento global de trazabilidad de medicamentos



Por primera vez, Buenos Aires será sede de la Conferencia Global GS1 Healthcare, cuya 23ª edición se realizará desde el 23 al 25 de abril en el Marriott Plaza Hotel. El evento bianual sobre trazabilidad de medicamentos y mejora en la cadena de valor del cuidado de la salud es organizado por la Oficina Global GS1 en colaboración con GS1 Argentina, entidad que espera recibir para la ocasión alrededor de 250 delegados de 25 países.

La Conferencia Global Healthcare de GS1 se caracteriza por tener la mirada puesta en todos los protagonistas del sector salud, desde los fabricantes, distribuidores y médicos; hasta las universidades y los pacientes. La reunión se focaliza en la mejora de los procedimientos para que impacten en beneficio del estos últimos, principalmente en cuanto a la seguridad de los medicamentos que consumen.

La agenda de conferencias estará compuesta por un grupo de disertantes nacionales e internacionales de Estados Unidos, Europa y la región. Brindarán su experiencia entidades regulatorias gubernamentales, empresas privadas y asociaciones de la industria farmacéutica, así como clínicas y hospitales.

“Para GS1 Argentina es un orgullo ser, por primera vez, el anfitrión del evento. Es una oportunidad única para los profesionales de la salud”, destacó Rubén Calónico, Gerente General de GS1 Argentina.

La inscripción al congreso cuesta 950 euros para el público en general, 650 euros para los socios de GS1 Healthcare y es gratuita para hospitales y entes reguladores. La última edición de este evento se realizó en Portugal, en 2012 y la próxima será en San Francisco, Estados Unidos, en octubre de 2013.

No hay comentarios: