miércoles, 13 de marzo de 2013

Un concurso en Mercoláctea cobró relevancia internacional


En la próxima edición del encuentro anual de la lechería, 13ª Mercoláctea, se realizará por décima vez el Concurso de Forrajes, que busca incrementar la eficacia y competitividad de los mismos. En 2013, el certamen será el de mayor magnitud a nivel mundial en cantidad de muestras y categorías de forrajes convocadas, según informaron sus organizadores.

Para lograr que el concurso crezca, adquiriendo importancia para las empresas, hubo un acuerdo con la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros, de manera de potenciar el espacio de capacitación y extensión.

La muestra se llevará a cabo desde el 8 hasta el 12 de mayo, en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco, Córdoba. Los forrajes se presentarán de dos maneras complementarias. “Por un lado, en estática y por otro, en funcionamiento con las demostraciones de maquinaria a campo abierto en las dinámicas forrajeras”, expresó Tomás Fariña, responsable del área forrajera de Mercoláctea.

“Ya no hay duda de que el incremento de la participación de los forrajes conservados en las dietas son fundamentales para incrementar la productividad de los rodeos. En tal contexto, Mercoláctea y la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros, CACF, firmaron un acuerdo para potenciar el espacio de capacitación de esta actividad. En tal sentido, la CACF participará activamente en el diseño de cada uno de los capítulos forrajeros de Mercoláctea”, explicó Fariña.

Con motivo de la décima edición del concurso se entregarán premios especiales además de las medallas de oro, plata y bronce a las categoría concursantes.

No hay comentarios: