jueves, 7 de marzo de 2013

Se realizará el Huevo de pascuas artesanal más grande en Miramar

 Miramar - Pascua 2012

El pasado martes 5 de marzo se presentó en la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina la cuarta versión del Huevo de Pascuas gigante artesanal de Miramar. Este año buscarán lograr el record guinness por “El Huevo de Pascuas Artesanal en Chocolate más grande del mundo”.

Acudieron a la reunión el subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Díaz; la secretaria de Turismo y Cultura de General Alvarado, María Eugenia Bove; el presidente de FEHGRA, Roberto Brunelo y el presidente de la filial de Miramar, Daniel Dos Reis Rosa.

El subsecretario destacó la importancia del evento como fiesta popular. María Eugenia Bove remarcó que los visitantes podrán ser testigos del proceso de armado ya que desde el 16 de marzo, a través de www.Facebook.com/TurismoMiramar, se lo podrá seguir paso a paso.

El maestro pastelero Walter Aragonés comenzó las primeras tareas de armado hace una semana. Ya se fundieron alrededor de dos toneladas de chocolate que serán destinadas a las piezas estructurales que miden entre 2,20 y 3 metros y pesan cada una alrededor de 100 kilos.

Este particular huevo de Pascua será único en el mundo gracias a una nueva técnica gastronómica creada por los autores de la obra, hecho íntegramente de chocolate, con un peso de 4 toneladas y media y una altura estimada de 6 metros.

El 15 de marzo se trasladarán a la carpa montada en avenida 26, entre 21 y 23, cocineros y materiales para comenzar el armado y la cobertura. Finalmente el domingo 31 de marzo, y luego de 240 horas de trabajo, se realizará la ruptura del huevo y se distribuirán cerca de 25.000 piezas, superando las 20.000 piezas que se repartieron en el 2012.

En esta nueva edición participarán del armado jóvenes con capacidades diferentes y los miembros del taller protegido “Dando se Recibe” reciclarán los cartones, papeles y cualquier material utilizado para embalar el chocolate en bolsas de residuos hechas por ellos mismos.

No hay comentarios: