jueves, 21 de marzo de 2013

Rosario mostró su mejor faceta en Buenos Aires




La comitiva de empresarios y autoridades que presentó al destino Rosario, de izq. a der: Marcela Clemente, Viviana Bocca, Héctor Pichi De Benedictis, Diego Paladini, Diana Addamo, Alicia Maistruarena, María Laura Galitelli, Gabriel Gambini y Luis Paladini.


Teniendo en cuenta que en 2013 habrá siete fines de semana largos en Argentina, la Secretaría y el Ente de Turismo de Rosario, una de las ciudades del país mejor posicionadas en materia de mini-turismo y probada sede de congresos, promocionaron el destino en Buenos Aires. La cita fue el martes 19 de marzo en el Centro Cultural Recoleta.

“El 97% de la facturación en materia de turismo de Rosario es emisiva; por lo tanto el turismo receptivo se está organizando para crecer. En pos de ese objetivo, le estamos dando muchísima importancia al segmento de exposiciones y congresos, estamos seguros de que la ciudad va a crecer como sede porque cuenta con infraestructura muy buena y nueva. Tanto el predio ferial Metropolitano, como el Centro de Convenciones dentro del hotel CityCenter y el del hotel cinco estrellas Ros Tower son espacios que se inauguraron todos en los últimos cinco años”, aseveró el secretario de Turismo de la ciudad, Héctor “Pichi” De Benedictis.

De acuerdo a la información brindada por el Ente de Turismo, para el año en curso Rosario espera recibir desde el 18 hasta el 20 de abril al XX Congreso Argentino de Hipertensión Arterial y al XXXI Congreso Nacional de Cardiología (que se realizará desde el 30 de mayo al 1 de junio). También tendrá lugar el VIII Congreso del Cono Sur de Soporte Nutricional y Metabolismo (desde el 23 al 25 de octubre), y el XIV Congreso de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (que se llevará a cabo desde el 23 al 25 de octubre), entre otros cientos de eventos.

La ciudad es internacionalmente reconocida por el intenso movimiento cultural que allí se gesta, por lo que no es casual que sea sede de múltiples eventos relacionados al arte. Así, desde el 8 hasta el 11 de agosto se desarrollará la 3ª Convención Internacional de Historietas, Crack Bang Boom, una de las más importantes del mundo. Para 2013 la agenda se completa con el 20º Festival Latinoamericano de Video y Artes Visuales, el XXI Festival Internacional de Poesía y el Festival Internacional de Teatro en el CEC, entre otros.

Manjares locales

Una tentadora oportunidad para visitar la ciudad será la 3ª Rosario Gastronómica, que se realizará desde el 12 al 18 de mayo, organizada por la Fundación Rosario Cocina Ideas. Se trata de una semana en la que cerca de 50 restaurantes de la ciudad de diferentes categorías prepararán sus mejores platos a un precio muy reducido respecto al habitual. En todos los casos, el menú completo costará entre $55 y $80, según la categoría.

“El año pasado contamos con la participación de 15.000 comensales y este año duplicaremos la cantidad de establecimientos gastronómicos participantes. Esta iniciativa se complementa con variadas actividades públicas y gratuitas, por ejemplo clases de cocina abiertas a cargo de los mejores chefs de la ciudad, clases de pastelería para niños en los diferentes distritos, charlas en bares y teatros, catas de vino, cafés y aceite de oliva; y un foro de debate”, detalló Augusto Saracco, presidente de la Fundación Rosario Cocina Ideas.

Sobre el cierre del evento, los chefs asociados a esta entidad montarán una feria. En cada uno de los stands se venderá a un precio simbólico el clásico sándwich familiar de mortadela, intervenido en diferentes estilos por la mano de los expertos locales. Lo recaudado se destinará a una entidad benéfica.

No hay comentarios: