miércoles, 13 de marzo de 2013

La Semana Gastronómica Española conquistará a los paladares porteños


Desde el 15 y hasta el 21 de abril se celebrará en Buenos Aires la I Semana Gastronómica Española. Durante esos siete días, 18 restaurantes españoles y argentinos de alto nivel de la ciudad ofrecerán un menú típico de la región al mediodía y otro por la noche, a un precio único de $99 y $199 respectivamente (bebidas no incluidas).

Esta propuesta básica se complementará con menúes de degustación y platos especiales. En el caso de los restaurants argentinos, se trata de espacios cuyos chefs fueron formados en el país ibérico y también será de la partida un reconocido restaurante de Mendoza.

Además del aspecto gastronómico propiamente dicho, habrá en paralelo un programa muy extenso de actividades complementarias. Las regiones de Asturias, Galicia y Madrid enviarán a Buenos Aires a chefs de alto nivel, galardonados incluso con estrellas Michelin, para que cocinen en algunos de los restaurantes participantes y organizar con ellos un seminario dirigido a profesionales argentinos donde les informen de las últimas tendencias culinarias en España, el tipo de cocina que ofrecen en sus restaurantes y entablen un diálogo con los asistentes.

Se organizarán también mesas redondas en radio y televisión sobre gastronomía, catas de vinos, un ciclo de cine y gastronomía, concursos de fotografía de los platos que se preparen en los restaurantes y de preparación de tapas, etc. No faltarán actividades de promoción de España y sus regiones como destinos turísticos.

Organizan y promueven esta gustosa propuesta la Oficina Española de Turismo, en colaboración con la Embajada de España, su Oficina Cultural, el Centro Cultural de España en Buenos Aires, la Oficina Comercial y la Cámara española de Comercio en Argentina.



No hay comentarios: