jueves, 7 de marzo de 2013

Jorge Castex, reconocido por su trayectoria en la industria de eventos



Jorge Castex, el empresario con más de 4 décadas de trayectoria que fuera uno de los iniciadores de la industria de eventos en Argentina, fue distinguido por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y congresos, AOCA.

Luego de haber anunciado su retiro de la actividad, la institución decidió rendirle un emotivo tributo en el marco del XXX Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y afines de Latinoamérica, COCAL. La oportunidad fue una distendida velada organizada en el Hotel Termas de Cacheuta de Mendoza. Allí, el presidente de AOCA, Diego Gutiérrez, entrego al empresario una edición especial del libro Martín Fierro y varios de los presentes en la ceremonia pidieron la palabra para compartir experiencias y anécdotas vividas junto al homenajeado.

En contacto con Ferias y Congresos, Castex expreso: “Viví este reconocimiento con mucha emoción y creo que fue un homenaje a toda la dirigencia de esa época, porque este éxito se construyó gracias a la suma de buenas personas, fue el esfuerzo de un grupo humano y de trabajo excelente”.

Luego de haber organizado cientos de congresos en el país y en el exterior, el experimentado empresario señaló al Congreso Mundial de Cardiología como el evento que marco un punto de inflexión en su profesión: “Si bien cada uno tiene su particularidad, esa fue mi primera vez a cargo de un evento grande. Fue en el año 1974 y participaron 5.200 personas. En ese momento Buenos Aires no contaba con la infraestructura actual, por lo que hubo que construir mucho. Las sedes fueron el hotel Plaza y el Sheraton”, narró.

Un hito histórico a recordar fue como se fundó AOCA, en diciembre del año 1983. “AOCA fue sobre todo una necesidad, vimos que si queríamos crecer nos teníamos que agrupar. Para eso nos juntamos todos los que formábamos parte del sector en el edificio donde funciona la Editorial Ferias & Congresos. Necesitábamos un territorio neutral”, recordó Castex.

Sus colegas subrayaron su generosidad para compartir conocimientos  y la entrega pasional a su trabajo. Para finalizar la distinción se proyectaron fotos históricas en una gran pantalla de LED. Desde la pantalla, el mensaje final rezaba: “Gracias, Jorge! Y por las dudas, dejanos tu celu”.

No hay comentarios: