viernes, 8 de febrero de 2013

Una Historia del Progreso Argentino, el libro de las exposiciones y congresos más premiado



Por su destacada edición y calidad de impresión, el año pasado fue multipremiado el libro-testimonio Una Historia del Progreso Argentino (Crónicas ilustradas de las exposiciones y congresos, siglos XIX-XX). Publicado por la Editorial Ferias & Congresos en 2011, en la obra de Juan Carlos Grassi, periodista especializado e historiador, se narra por primera vez la historia argentina a través de sus eventos. 

El libro, una herramienta invaluable para quienes forman parte de la industria de eventos y también para aquellos que estén interesados en una nueva visión del devenir argentino, puede adquirirse en las mejores librerías de Buenos Aires; o bien solicitándolo en publicidad@feriasycongresos.com.  

Este producto editorial de 336 páginas con más de 600 ilustraciones, grabados, fotografías y daguerrotipos, obtuvo el año pasado el Primer Premio en la categoría Ensayo General; y el Premio Accésit en la Categoría General del 24º Concurso “Los Libros mejor impresos y Editados en la Argentina”, organizado por la Cámara Argentina de Publicaciones.

La Profesora Josefina Delgado, jefe de Gabinete del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires y miembro del jurado, explicó: "Yo evalúo primero la calidad del material y la presentación y luego también que sea un libro de contenido interesante, bien manejado y que constituya un aporte. Voté a Una Historia del Progreso Argentino porque tiene un diseño estéticamente muy valioso y un desarrollo moderno, bien ilustrado con material que hace muy atractiva la lectura, es una obra de valor".

La obra refleja episodios insólitos, como la primera exposición de arte en nuestro país, realizada en Buenos Aires en 1829, mientras a pocas cuadras de la galería mantenían cruentas batallas los ejércitos federales y unitarios. También rescata la influencia de los pioneros, como Domingo Faustino Sarmiento, impulsor de la primera Exposición Nacional realizada en Córdoba en 1871, y relata en detalle las primeras exposiciones agrícolas ganaderas en 1858, 1859, 1875, entre otras, y las muestras industriales, cuya primera edición data de 1877.

No hay comentarios: